miércoles, 22 de mayo de 2013

CONVIVEN NIÑOS Y MAMAS CON PROBLEMAS DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL CON AUTORIDADES DEL DIF MUNICIPAL.


Maritere Collí Uc
El patronato  DIF Municipal  presidido por María Rosalía Chi Can en  coordinación con la unidad básica de rehabilitación (UBR) turno vespertino a cargo de Marvila  de la Cruz Chi Mukul, le ofrecieron un ameno  convivio a mamas a hijos  con problemas  de parálisis cerebral infantil,  parálisis facial y lumbalgia con la finalidad de celebrar el día de la madre y el día  del niño.
En este programa  de la UBR asisten diariamente por la tarde  6 niños  y 3 niñas con problemas de parálisis  cerebral infantil, así mismo participan  15 adultos  que tienen parálisis  facial y lumbalgia, los cuales reciben  estimulación múltiple temprana por parte  de la terapista Marvila de la Cruz Chi Mukul, así como terapias para los adultos mayores.
En el inicio  del convivio  el Lic. Mauro Leonardo Uc Pool, en representación   de la Presidenta del Patronato DIF Municipal María Rosalía Chi Can, agradeció la presencia de mamas  y niños y dijo que por  su conducto la C. María  Rosalía Chi Can les enviaba un cordial  saludo, deseando que en este convivio pasen un agradable momento de convivencia social.
Uc Pool, dijo que todos los que acuden a la UBR, como en todos los programas del DIF Municipal son bien recibidos, con afecto para  brindarles  la mejor atención para que reciban sus terapias, porque  el DIF Municipal tiene las puertas abiertas a todas  las personas que padezcan parálisis facial y cerebral infantil, ya que  esa es una premisa de las autoridades estatales y municipales.
El director del DIF Municipal, manifestó que una nuestra del apoyo de las autoridades es que ahora con equipo nuevo y personal bien  preparado para ofertar  una mejor atención a los pacientes que a diario acuden a esta institución.

Dicho esto se sirvieron ricos  platillos y para  concluir el  Lic. Mauro Leonardo Uc Pool y la terapista Marvila  Chi Mukul, le entregaron a las mamas  y  a los niños  obsequios, que ellos agradecieron con una sonrisa de felicidad.