martes, 29 de enero de 2008

DENUNCIAN A LEGISLADOR DE HECELCHAKAN POR AMENAZAS, INVASION DE PREDIO, ROBO Y LO QUE RESULTE

Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 28 de enero de 2008.,- El diputado Modesto Pech Uitz le salio lo valiente y sintiéndose un energúmeno, valiéndose del fuero que lo escuda por ser un legislador, invadió el terreno de Domitila del Socorro Ávila Euan y al reclamarle esta reaccionó y amenazó e injurió a la afectada, aunado a que le quitó una cámara fotográfica entre otras acciones, quien acudió al ministerio publico a interponer su querella.

Los hechos quedaron asentados en el expediente B/MH/372/2008 por injurias, amenazas, invasión de predio, robo y lo que resulte en la procuraduría general de Justicia del estado (PGJE).

Ávila Euan, originaria de Pomuch, relató a este rotativo que el legislador abusando de su fuero, de manera arbitraria se agenció más de una hectárea de terreno ubicado en la calle 16 sin número en el barrio la soledad.

Entrevistada al respecto Ávila Euan señalo que cuando fue a ver su terreno se dio cuenta que habían derribado los árboles que se encontraban, y se habían plantado mas de 40 metros de chile en el mismo lugar.

Señalo la afectada que ese día en el lugar se encontraba Modesto Pech, quien con aires de grandeza y de prepotencia mencionó que ese terreno era de su propiedad y según la afectada, bajo injurias y amenazas, y hasta golpes les quitó a ella y a su hija una cámara fotográfica.

Señalo que acudió a las autoridades locales a denunciar los hechos, pero fue ignorada por lo que se vio obligada a acudir a la procuraduría general de justicia del estado para que se ventile el caso en mención.

Pidió al gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdés que este caso sea ventilado conforme a derecho, ya que ser legislador no le otorga el derecho de ofender, invadir, injuriar ni amenazar a la ciudadanía que le otorgo el cargo con su voto de confianza.

PAYASOS ROBAN CARTERA DE REGIDOR CALKINIENSE

HECELCHAKAN. — El suboficial Juan Dzul Catzin, a bordo de la patrulla 502, detuvo a dos payasos en el bar “La Palapa” por hurtar la cartera del regidor calkiniense Álvaro Mas Toledo.

Estos se identificaron como Kevin Alberto Suri Salazar, de 34 años, con domicilio en Veracruz, y Franco David Lavadini Vergara, de 34, con domicilio en Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas cuando la central policiaca recibió una llamada para localizar a un par de payasos que antes habían hurtado la cartera del regidor Mas Toledo, que había platicado con ellos y le hicieron bromas, y en un descuido le sacaron la cartera, los payasos tomaron un autobús y bajaron en esta ciudad.

Mas Toledo dijo que se dio cuenta después de una hora y comenzó a buscar su cartera y no lo encontró, pero se le acordó que con los únicos que había platicado en su oficina fue con el par de payasos. Fue a la Comandancia a reportar los hechos y tratar de localizar a los payasos, recorrieron cantinas y colonias y no los hallaron.

Hablaron a sus homólogos de esta ciudad y comenzaron a rastrearlos en los bares hasta que dieron con ellos, fueron detenidos y llevados a los separos, más tarde llegó Mas Toledo para identificarlos, les dijo de la cartera y uno de ellos contestó que lo encontraron en la calle.