Fernando KUK CAAMAL
HECELCHAKAN, a 28 de enero de 2008.,- El diputado Modesto Pech Uitz le salio lo valiente y sintiéndose un energúmeno, valiéndose del fuero que lo escuda por ser un legislador, invadió el terreno de Domitila del Socorro Ávila Euan y al reclamarle esta reaccionó y amenazó e injurió a la afectada, aunado a que le quitó una cámara fotográfica entre otras acciones, quien acudió al ministerio publico a interponer su querella.
Los hechos quedaron asentados en el expediente B/MH/372/2008 por injurias, amenazas, invasión de predio, robo y lo que resulte en la procuraduría general de Justicia del estado (PGJE).
Ávila Euan, originaria de Pomuch, relató a este rotativo que el legislador abusando de su fuero, de manera arbitraria se agenció más de una hectárea de terreno ubicado en la calle 16 sin número en el barrio la soledad.
Entrevistada al respecto Ávila Euan señalo que cuando fue a ver su terreno se dio cuenta que habían derribado los árboles que se encontraban, y se habían plantado mas de 40 metros de chile en el mismo lugar.
Señalo la afectada que ese día en el lugar se encontraba Modesto Pech, quien con aires de grandeza y de prepotencia mencionó que ese terreno era de su propiedad y según la afectada, bajo injurias y amenazas, y hasta golpes les quitó a ella y a su hija una cámara fotográfica.
Señalo que acudió a las autoridades locales a denunciar los hechos, pero fue ignorada por lo que se vio obligada a acudir a la procuraduría general de justicia del estado para que se ventile el caso en mención.
Pidió al gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdés que este caso sea ventilado conforme a derecho, ya que ser legislador no le otorga el derecho de ofender, invadir, injuriar ni amenazar a la ciudadanía que le otorgo el cargo con su voto de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario