lunes, 24 de septiembre de 2007

IMPARTIRAN TALLER A CENECISTAS DE TENABO

Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 24 de Septiembre de 2007.- La confederación Nacional Campesina (CNC) y ex representantes que forman y formaron parte de la CNC pusieron en marcha la difusión del taller denominado "La Formación de formadores de Líderes de Empresas Campesinas" que se realizara con la firme intensión de formar grupos para las líneas industriales.
En una reunión realizada en las instalaciones que ocupa el comité del Partido Revolucionario Institucional en punto de las 6:30 de la tarde, los representantes de la liga de la C.N.C. pusieron en marcha la difusión del taller "La Formación de Formadores de Lideres de empresas campesinas que se realizara el 4,5 y 6 de Octubre en un horario de 9:00 de la mañana a 4 de la tarde en la casa de la cultura del municipio de Hecelchakan donde se pretende llevar a un grupo de 20 personas representantes de la C.N.C. del municipio de Tenabo, así como de Hecelchakan y Calkini.
En su oportunidad Adolfo Cab Poot secretario de Asuntos Indígenas del Comité Estatal de la C.N.C. informo que la finalidad de estos cursos talleres que se realizaran para lideres de empresas Campesinas es con la finalidad de seguir fortaleciendo las actividades empresariales en el campo, ya que "no es sembrar por sembrar para subsistir sino para garantizar que el producto tenga resultados benéficos para la familia".
Ya que esto servirá para que muchos productores no sigan viendo el campo en subsistencia pues el gobierno federal a través de programas e instancias como el INCA rural que es una instancia que tiene una encomienda para formar y hacer grupos asesorados en beneficio al campo, donde se destina recursos que en gran medida aterrizan al campesinado para su beneficio mismo, pues la firme intención es de crear empresas campesinas para dar empleos y de esta manera aumentar la economía.
Posteriormente los lideres y ex representantes que forman parte de la C.N.C. se comprometieron para hacer difusión de este taller que será en beneficio del sector campesino, es por ello que se convoco e hizo una extensa invitación a todos aquellos que forman parte de la C.N.C. para ser parte y participar en el Taller "La formación de Formadores de lideres de Empresas Campesinas"
En su participación José del Carmen Uc Moo presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.), menciono que el instituto de capacitación y desarrollo político (ICADEP) de Campeche, a través del Comité Municipal, les hace una atenta y cordial invitación para que asista al inicio de la 2ª generación del diplomado de ideología partidista el día 25 de septiembre en punto de las 5:30 de la tarde.