miércoles, 24 de octubre de 2007

CELEBRAN ANIVERSARIO 62 DE LA ONU


Fernando KUK CAAMAL.

HECELCHAKAN, a 24 de octubre de 2007.- Con motivo de la celebración del 62 aniversario de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) la alumna de la escuela normal rural Justo Sierra Méndez Martha May Tun señaló que “Después de la guerra mundial las naciones anhelaron por una nueva vida, progreso y con un desarrollo, buscando alternativas de solución a este grave problema y fue así como el 24 de octubre de 1945 se remarco el día de la Organización de la Naciones Unidas”.

Lo anterior en un homenaje celebrado a un costado de la iglesia católica San Francisco de Asís, con alumnos de todos los niveles secundaria, Cobach, CBTA 169, Instituto Campechano y los alumnos del primer semestre de informática de la normal rural quienes tuvieron a su cargo oficiaron el homenaje.

Presidieron este evento el secretario del H ayuntamiento Martín Ruiz Ortega en representación del edil José Luís Montero Rosado, la supervisora preescolar zona 05 Eddy Melva Pacheco Ortiz y cuerpo de regidores.

Previo al homenaje se llevo a cabo un vistoso desfile en donde se ondeo las banderas de todas las naciones refiriéndose a la libertad de toda las naciones, con las calles húmedas y con la amenaza de los fuertes aguaceros los alumnos de todo los niveles recorrieron en la altura del DIF calle 20 partiendo del palacio municipal hasta el costado de la cancha del asta bandera a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, el bachiller Geider Barrancos Euán significo el estatus social en el que vivimos.

Todos los mexicanos somos precursores a nuestros derechos, pues estamos respaldados por una organización mundial, cambiando las armas por leyes, las guerras por el desarrollo y nuestra seguridad social por las cooperaciones internacional los problemas de índole cultural, económico y Social.

Los alumnos Normalistas definieron la carta mayor de la ONU la Asamblea General integrada por cada representante de cada país en ello descansa el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Secretaria, el Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.

CARDENAS VISITA COMUNIDADES DE HECELCHAKAN


POR VEZ PRIMERA MIRAMOS UN SENADOR EN LAS COMUNIDADES
Fernando KUK CAAMAL.

HECELCHAKAN, a 24 de octubre de 2007.- Gran sorpresa causo en comunidades la llegada del senador Alejandro Moreno Cárdenas, en Monte Bello, Nohalal, San Vicente Cumpich, Blanca Flor, Dzitnup y Poc-boc tras un largo recorrido que realizo el Senador Alejandro Cárdenas Moreno. Su primer arribo Monte bello a donde escucho múltiples quejas y carencias que sufre la comunidad por el paso del Huracán Deán ya que han sido marginados por las autoridades y para colmo las ayudas de los siniestros ofrecidos tampoco se los han entregado. Jorge Chan Chi y Faustino Tun Ake municipal y ejidal. Externaron las carencias del lugar

Alejandro considero urgente los apoyos Arremetió contra las autoridades quienes no cumplen como es la Secretaria de Desarrollo Rural SDR, y la Secretaria de Agricultura, Ganadería. Desarrollo Rural´Pesca y Alimentación SAGARPA, los labriegos dijeron que estas dependencias se han convertido en diestros porque hacen faena con los labriegos o en su caso los bailar con todo los ritmos y Sones El Senador dijo pero a mi no me harán bailar porque me conocen, tienen que cumplir porque ya tienen los recursos de los siniestros. Dijo no vengo para hacer campaña mas bien vengo a agradecerles el apoyo por haber votado por mi para la senaduría y hoy estoy comprometido con ustedes y los apoyare a medida de mis posibilidades.

En San Vicente Cumpich la misma situación los labriegos expusieron infinidad de quejas contra las mismas dependencias y la Secretaria de Desarrollo Rural 01 de Hecelchakán que preside el jefe de sector Fernando López García los campesinos externaron sus necesidades ante el senador, el comisario municipal y el ejidal Andrés Eleazar Naal Caamal y Isaias Cahuich Balan confirmaron los planteamientos de los ciudadanos mismo recorrieron las instituciones educativas como es la primaria y tele Secundaria a donde se comprometió a dotar a los niños con zapatos y en la secundaria con pintura y mesa bancos. Del mismo modo el senador dijo regresar antes de un mes para entregar los apoyos.

En Blanca Flor y Dzitnup los comisarios y labriegos expusieron sobre sus créditos en Fondo Campeche, solicitaron la reparación de su invernaderos que desbasto el huracán DEAN.

Dijo ante militantes y simpatizantes que se acabo la política del beso y el abrazo hoy se necesita hechos, cumplirle a la gente, tampoco obedecer alas decisiones de las altas esferas de Campeche; Hecelchakán debe decidir quien lo gobernara, basta de grillos, los grillos solo se deben de escuchar en el campo mientras en el seno del PRI trabajo.

Ante el alcalde José Luís Montero y ante el líder del PRI Jorge Moreno Xiu se comprometió a los apoyos pero en coordinación con el edi.