miércoles, 14 de noviembre de 2007

INVITAN A ACUDIR A MODULOS DE REGISTRO Y DONACION DE ARMAS DE FUEGO



Maritere COLLI UC
TENABO, a 14 de noviembre de 2007.- La secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la comandancia trigésima tercera zona militar, nuevamente hace una atenta invitación al publico en general para que asita a los módulos de registro y donación de armas de fuego que se establecerán en las cabeceras municipales del estado de Campeche.
Lo anterior según lo informó la titular de la junta municipal de reclutamiento de Tenabo Juana Alicia Moreno Caballero, quien mencionó que estos módulos funcionan en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, todos los sábados y domingos de los meses de noviembre y diciembre del presente año.
La titular de la junta de reclutamiento de esta ciudad informar que poseer un arma sin el registro correspondiente, constituye un delito federal, aun se encuentre depositada en el hogar, invalidando su empleo en actos necesarios como defensa personal y preservación de sus bienes, colocando a los usuarios en situaciones ilegales que le s conllevan responsabilidades penales.
De igual forma Moreno Caballero, dijo que registrar un arma de las permitidas por la ley te ampara legalmente a poseerla en tu domicilio para defensa de tu hogar y tus propiedades, siendo únicamente cubrir algunos requisitos.
La funcionaria municipal, explicó que para el registro de un arma es necesario acudir a cualquier institución bancaria y mediante el llenado de la forma 5 SHCP, cubrir la cantidad de 32 pesos, llevando consigo una identificación oficial con fotografía, copia de la CURP y copia de un comprobante de domicilio.
Posteriormente presentar ante la autoridad militar la documentación antes citada y llevar el arma por registrar separada en sus mecanismos, sin cartuchos y envuelto en una franela o sabana.
Por otra parte – Moreno Caballero- dijo que si se desea donar su arma por encontrarse descompuesta o constituir un peligro para tu familia; se debe de acudir de igual forma a los módulos en donde se podrá canjear por una despensa, esta acción en ningún momento implicara una investigación sobre la procedencia de dicha arma.
Finalmente la funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos a registrar o donar su arma en el modulo más cercano, este acto será en beneficio de tu comunidad y de la población en general.

URGEN MAS RECURSOS PARA POMUCH



Maritere COLLI UC

POMUCH, Hecelchakan a 14 de noviembre de 2007.- Tras afirmar que “urge ampliar el sistema de agua potable, electrificación, el bacheo de las calles y mejorar los servicios básicos de toda la junta municipal de Pomuch”, el edil Jorge Chan Cahuich en Rueda de Prensa dijo que la junta municipal no es un rancho ya cuenta con mas de 9 mil habitantes.

En rueda de prensa anoche Jorge Chan Cahuich indico que su presupuestó es tan bajo que no alcanza para subsistir ante las necesidades mas apremiantes como es enfermedades, traslados, adquisición de medicamentos, consultas y apoyos de los hombres de la tercera edad, por lo que dijo aprovechara la llegada del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez para buscar solución a la problemática de recursos insuficientes.

Ante los medios de comunicación de circulación regional externo su preocupación porque al parecer lo tienen como un presidente de Oposición, cuando la campaña fueron un trío abanderando al PRI el presidente José Luís Montero Rosado y el ahora diputado Modesto Arcángel Pech Huitz quienes indican que no hay apoyo de ninguna especie.

El edil explicó que Pech Huitz es quien se ha negado a encabezar las gestiones ya que en lo que respecta a ayudar a los que menos tienen no ha hecho una sola gestión para Pomuch, permanece mudo y ciego, no escucha pero tampoco ayuda y cuando era presidente de la junta tomaba el palacio de Hecelcakán para pedir a la fuerza apoyos,

El ahora legislador, cuando fue presidente de la junta recibió apoyos adicionales por la cantidad de 44 mil pesos mensuales, y en mi gobierno me la suspenden por completo.

En prerrogativa actualmente Chan Cahuich dijo recibir 320 mil pesos mensuales y en los primeros meses del 2007 solo recibo 228 mil pesos según por recortes presupuestales, que se acuerde el gobernador que Pomuch le dio el gane al PRI y se recupere Hecelchakan en manos del Panismo y con migajas nos pagan ahora.

Chan Cahuich aseguro que Pomuch exige mas obras, los baches la electrificación que por las noches ya es una comunidad dentro de tinieblas sin lámparas, ya se fundieron.

Advirtió que mis palabras no es de chantajes es una necesidad, hablar por mi pueblo me compete porque así lo hemos decidido con los regidores, no voy a callar si es posible llegar asta las puertas del segundo piso del gobernador para que nos hagan justicia, ya basta de ser un presidente de tolerancia, de humildad porque ya me vieron la cara de P…JO, tampoco me guardare ante mi pueblo, les diré la verdad y donde se atora los recursos que merece Pomuch.