miércoles, 14 de noviembre de 2007

URGEN MAS RECURSOS PARA POMUCH



Maritere COLLI UC

POMUCH, Hecelchakan a 14 de noviembre de 2007.- Tras afirmar que “urge ampliar el sistema de agua potable, electrificación, el bacheo de las calles y mejorar los servicios básicos de toda la junta municipal de Pomuch”, el edil Jorge Chan Cahuich en Rueda de Prensa dijo que la junta municipal no es un rancho ya cuenta con mas de 9 mil habitantes.

En rueda de prensa anoche Jorge Chan Cahuich indico que su presupuestó es tan bajo que no alcanza para subsistir ante las necesidades mas apremiantes como es enfermedades, traslados, adquisición de medicamentos, consultas y apoyos de los hombres de la tercera edad, por lo que dijo aprovechara la llegada del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez para buscar solución a la problemática de recursos insuficientes.

Ante los medios de comunicación de circulación regional externo su preocupación porque al parecer lo tienen como un presidente de Oposición, cuando la campaña fueron un trío abanderando al PRI el presidente José Luís Montero Rosado y el ahora diputado Modesto Arcángel Pech Huitz quienes indican que no hay apoyo de ninguna especie.

El edil explicó que Pech Huitz es quien se ha negado a encabezar las gestiones ya que en lo que respecta a ayudar a los que menos tienen no ha hecho una sola gestión para Pomuch, permanece mudo y ciego, no escucha pero tampoco ayuda y cuando era presidente de la junta tomaba el palacio de Hecelcakán para pedir a la fuerza apoyos,

El ahora legislador, cuando fue presidente de la junta recibió apoyos adicionales por la cantidad de 44 mil pesos mensuales, y en mi gobierno me la suspenden por completo.

En prerrogativa actualmente Chan Cahuich dijo recibir 320 mil pesos mensuales y en los primeros meses del 2007 solo recibo 228 mil pesos según por recortes presupuestales, que se acuerde el gobernador que Pomuch le dio el gane al PRI y se recupere Hecelchakan en manos del Panismo y con migajas nos pagan ahora.

Chan Cahuich aseguro que Pomuch exige mas obras, los baches la electrificación que por las noches ya es una comunidad dentro de tinieblas sin lámparas, ya se fundieron.

Advirtió que mis palabras no es de chantajes es una necesidad, hablar por mi pueblo me compete porque así lo hemos decidido con los regidores, no voy a callar si es posible llegar asta las puertas del segundo piso del gobernador para que nos hagan justicia, ya basta de ser un presidente de tolerancia, de humildad porque ya me vieron la cara de P…JO, tampoco me guardare ante mi pueblo, les diré la verdad y donde se atora los recursos que merece Pomuch.

No hay comentarios: