domingo, 26 de septiembre de 2010

OPINION DEL CAMINO REAL






Fernando Kuk Caamal y Maritere Colli Uc

Despues de los primeros informes de los alcaldes del Camino Real, ahora inician con mas impetu y redoblan esfuerzos para lograr las espectativas, de tal forma que cumplan con la palabra empeñada, es así que despues de este primer paso los alcalde deben de ser mas analiticos y mover las piezas para lograr los objetivos trazados.
De lo anterior se desprende que en el municipio de Tenabo el alcalde panista Manuel Jesus Colli Ku tenga que mover algunas piezas que a decir del pueblo tenabeño son piedritas de tropiezo que solo estan buscando entorpecer el buen trabajo que ha logrado en este primer tramo de administracion, por ello deberia realizar algunos cambios de las direcciones como son recursos humanos, planeacion y desarrollo social y economico.
La directora de recursos humanos de Tenabo Karla del Rosario Uc Tuz, quien ha utilizado el cargo para beneficiar a familiares y amigos, mientras que personas con capacidad y experiencia han sido despedidos lo que pone en duda su trabajo, y decepciona la confianza concedida por el alcalde, a quien por cierto cuida como si fuera una guarda espaldas o mas que su propia esposa.






Mientras que la directora de Planeacion y desarrollo social y economico, Maria Isabel Pech Balam, tambien ha desempeñado el cargo para su beneficio personal y familiar ya que se comenta que en el programa de mejoramiento de vivienda y “Tu Casa” beneficio a sus familiares cercanos lo que pone entredicho su labor al frente de esta direccion.
Quien no canta mal las rancheras es el alcalde conflictivo Modesto Pech Uitz, a quien acusan del
abandono en que vive la gente de la villa de Pomuch, quien ha frenado la generación de obras y sólo busca su beneficio personal, además de no apoyar las necesidades de la gente, el alcalde ha recortado el presupuesto de esta comunidad.
El comandante de la Policía municipal de Hecelchakán, Raúl Ávila Can y a los elementos policiacos se prestan al juego del edil, ya que “por órdenes del patrón cometen arbitrariedades afectando no sólo a la Junta Municipal, sino a la población” .
Ante la negativa de apoyar a los vecinos del barrio Colonia Nueva con la ampliación de la red de energía eléctrica, regidores de la Junta Municipal gestionaron 800 metros de cables, mismos que eran instalados en la calle 23 cuando llegaron los policías y sin dar explicaciones se los llevaron.
Es Vox Populi que los policías trabajan por órdenes del patrón, pero esta vez, apoyados por el electricista del Ayuntamiento Gabriel Euán Cetz, se llevaron los 800 metros de cables dejando a la Colonia Nueva sin energía eléctrica. El alcalde es un mentiroso y abusivo.
Es digno de mencionar que en su primer informe, ante la desorganizacion y la falta de edecanes que recepcionaran a los invitados el propio Gobernador Fernando Ortega Bernes se aposto en la entrada principal y saludo de mano a cada una de las personas que acudieron a este evento que se llevo a cabo en el auditorio municipal de esta ciudad de Hecelchakan.

Alerta roja en Tenosique



Emiten Alerta Roja en Tenosique por los efectos de la depresión tropical “Mateo”. Asimismo, el Sistema de Protección Civil en la Entidad lanzó una alerta general, ante los pronósticos de lluvias intensas de hasta 150 milímetros en los próximos 3 ó 4 días a causa de diversos fenómenos meteorológicos que provoque el meteoro.