domingo, 9 de diciembre de 2007

EL 21 DE DICIEMBRE DARA INICIO LA FERIA DE DEL HOLOCH

Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 09 de diciembre de 2007.- Como ya es costumbre la feria del holoch que se lleva a cabo en la ex hacienda “San Pedro”, misma que se ha ganado el calificativo de “la feria de todos” se desarrollara del 21 de diciembre del 2007 al 1 de enero del 2008, según lo mencionó el empresario y político Carlos Martínez Cisneros organizador de estos eventos.
Entrevistado en esta ciudad Martínez Cisneros dijo que como cada año se llevara a cabo la feria del holoch, tratando de superar año con año los espectáculos, para la edición 2007 mencionó que actuaran en concierto Paquita La del Barrio, Maribel Guardia, Charlie Masso, entre otros artistas que engalanaran estas festividades.
También habrán monumentales corridas de toros en donde se lidiaran astados de las ganaderías de Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas, en donde actuaran los diestros Rafael Gil Rafaelillo, Gitanillo de Tlalpan, Eulalio López Zotoluco, Rafael Ortega, la española “Mary Paz Vega”, Rubén Ortega, Jorge de Jesús “El Glison”, Adolfo Huerta, y una excepcional corrida de rejoneadores de Portugal: Rui Fernández y de México Gastón Santos.
El organizador de las festividades subrayó que el 21 de diciembre arrancaran las festividades con la inauguración de la feria, así como la imposición de la corona a la soberana de la feria: Nidia Violeta Magaña Pacheco, posteriormente se le entregara la medalla al merito “Santiago Pacheco Cruz” al S.E.R. Ramón Castro Castro obispo de Campeche, culminando este primer día con el primer encuentro jaranero de los pueblos mayas.
Martínez Cisneros dijo que también se contara con la actuación de los cómicos regionales todas las noches en la plaza monumental “El Holoch”, la actuación especial del elegante imitador Tiffany en las noches de luz y sonido caracterizando a: Yuri, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel, Amanda Miguel, Juan Gabriel, Etc., diariamente show humorístico familiar de la caravana artística superior.
Finalmente explicó que la invitación es extensiva para que acudan a divertirse en las festividades organizadas en la Feria del Holoch en donde habrá juegos mecánicos así como stands en donde podrán adquirir productos artesanales, industriales y gran variedad de artículos.

REALIZAN FESTIVAL DE TELETON EN POMUCH



Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán, a 09 de diciembre de 2007.- “Estamos celebrando por segunda ocasión el Teletón y el XII a nivel nacional esta gran tarea en la que aportamos nuestro granito de arena a esta noble causa” fueron las palabras de la presidenta del sistema para el desarrollo integral para la familia (DIF) María Elena Beh Uitz, agradeciendo la asistencia de los presentes en el festival por el teletón 2007.
En un alegre festival que se desarrolló en la explanada del palacio municipal, María Elena Beh Uitz, acompañado de su esposo el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich, hizo entrega de dos aparatos funcionales (sillas de ruedas) a Eulogio Chan y Asunción Euán, destacando que en un esfuerzo conjunto se han gestionado durante el 2007 un total de 9 de estos aparatos para beneficio de las personas con capacidades diferentes.
De igual forma hizo entrega de 80 despensas y 80 cobertores a igual numero de personas con capacidades diferentes, cabe destacar que las despensas fueron donados por los regidores de la administración, y de los comercios de este lugar abarrotes “el recreo”, “participaciones sociales”, abarrotes “el divino niño Jesús”, refaccionaria “Evenhezer”, bar “la Victoria y Bar “El penjamo” entre otros.
La titular de este organismo asistencial, agradeció a todas las personas y comercios que apoyaron para hacer posible el evento, además de hacer saber a los niños, a los jóvenes y a los adultos con capacidades diferentes “que siempre los tenemos presentes”.
Finalmente Beh Uitz dijo que de esta forma “demostramos una vez más, que unidos por el amor todo se puede”.