viernes, 25 de abril de 2008

DENUNCIAN FORMALMENTE A BERNABE CHI DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL DE HECELCHAKAN

Valiente ejemplar, se pide la aplicacion de todo el peso de ley a este nefasto funcionarioFernando KUK CAAMAL.

HECELCHAKAN, a 25 de abril de 2008.- Bernabé Chi Damián director de protección civil fue denunciado penalmente por su señora esposa Flor Crisóstomo Negron ante la instancia del ministerio publico de esta ciudad por prepotente altanero y daños a propiedad ajena en el domicilio de su señora esposa tan solo por defender el domingo pasado a su concubina en la tradicional fiesta taurina 2008 cuando se encontraba en el tercer piso del tablado cuando la denunciante se enfrasco con la concubina.

Su esposo Chi Damián lo arrojo al piso, no conforme del hecho fue en busca de su mujer con domicilio en el barrio San Juan en casas del suegro averió el carro de su esposa primero con el espejo retrovisor del carro Nissan color blanco modelo SENTRA placas DGA- 09- 38, además de los daños en gran parte de carro y no conforme fue a romper la puerta de su esposa en su domicilio a donde la amenazo en todo los sentidos, este caso ya esta enterado el alcalde sobre los problemas que protagoniza la directora de turismo Miriam Pat Rufino y el propio Bernabé Chi.

La denuncia puso su queja el martes pasado en presencia del licenciado Rodrigo Somarraba Montufar quien levando el expediente pero por instrucciones muy sospechosas el expediente no se dio a saber, pero si hay denuncia penal, la denuncia esta hecha aclaro el abogado, contra el funcionario de quien fuera su mujer y para colmo demostró que tienen suficiente pantalones para no ser detenido aun la denuncia de su propia mujer solo por la convicción con la Concubina quienes gozan de impunidad aun asiendo daños.

La quejosa dijo ante los medios presente que el señor Bernabé Chi sigue siendo su esposo están casados ante toda las leyes y no divorciados, de inmediato el licenciado del MP tomo toda las diligencias correspondiente para asentar el los hechos y después fueron al domicilio para visualizar la magnitud de daños que ocasiono el aun director de protección civil quien es protegido por el alcalde José Luís Montero Rosado pero al parecer ya se canso el edil y le cantaran la retirada definitiva con su directora de turismo.

VISTOSO Y COLORIDO DESFILE POR PRIMAVERA




Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, Hecelchakan, a 25 de abril de 2008.- Con la participación de cientos de chiquitines del centro de educación preescolar indígena (CEPI) Narciso Mendoza y de la estancia Infantil “Paxil”, así como de grupos y participantes independientes se desarrollo un vistoso y colorido desfile con motivo de la primavera.

Decenas de triciclos adornados con motivos primaverales recorrieron la calle principal de esta villa, en donde destaco la participación de la reina infantil de esta primavera la niña Ingrid Aolani May Xool de la CEPI Narciso Mendoza que dirige la Profa. Genny Cruz Martínez Chávez.

Destacada participación de los chiquitines de la estancia infantil “Paxil” quienes por primera vez incursionan en estas actividades, en donde los niños muestran su capacidad de aprender y desenvolverse, lo que dio motivo de buenos comentarios de esta institución educativa, que dirige el director de este plantel Armando Uitz.

También participaron los triciclos quienes transportaban a los duendes, la casa del ratón, el show de los mimos, entre otros hermosos y vistosos triciclos.

Trascendió que este desfile se desarrolla año con año en el inicio de la primavera, pero por motivos de organización y por las fechas que se juntaron como las vacaciones, la fiesta tradicional entre otros se pospuso hasta el día de ayer.

La profa. Genny Cruz Martínez Chávez y el prof. Armando Uitz coincidieron en mencionar la participación de los padres de familia ya que sin ellos este tipo de festival no podría llevar a cabo.