viernes, 6 de junio de 2008

CHIQUITINES CELEBRARON EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE


"Alumnos de la escuela preescolar Alicia Ortiz Alcocer" de la villa de Pomuch celebraron con una marcha y pancartas el dia mundial del medio ambiente, en su marcha los niños gritaban consignas como: no al tabaco, no quemen llantas, cuidemos el agua, cuidemos a los animales, cuidemos a las plantas entre otros"
Las autoridades municipales y locales brillaron por su ausencia, aunque trascendio que el alcalde en su afande celebrar este dia organizo un dia de campo con su personal de confianza."
Mientras los niños concientizaban a la gente a cuidar el medio ambiente, las autoridades se dieron el lujo de comer venado y otras especies en peligro de extincion.

PRESENTAN EXAMEN DE ADMISION EN EL ITESCAM



Fernando KUK CAAMAL
CALKINI, a 06 de junio de 2008.- Desde temprana hora del día de ayer, 608 alumnos de toda la región del norte del estado de Campeche, así como del vecino estado de Yucatán acudieron a presentar el examen de admisión para nuevo ingreso en el ciclo escolar 2008-2009 en el instituto tecnológico superior de Calkiní en el estado de Campeche (ITESCAM).
Jóvenes de Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Campeche; de nuestro estado y de Maxcanu y Halacho del estado de Yucatán presentaron examen de CENEVAL, para ingresar al tecnológico, en donde se ofertan 8 carreras para preparación académica de los mismos, con este hecho queda de manifiesto la importancia de este plantel educativo en esta región.

El director del plantel José Martin Farías Maldonado al ser entrevistado dijo que los jóvenes tienen las mismas oportunidades ya que de acuerdo a los puntos obtenidos en el examen de admisión serán aceptados o no en el tecnológico, así como también menciono que de acuerdo a la demanda serán los grupos que se formaran de las ocho carreras que se ofertan en este instituto.
Luego de presentar la ficha de atención, los aspirantes fueron distribuidos en 10 salones para que les sean aplicados los exámenes de selección para alumnos de nuevo ingreso.
Farías Maldonado dijo que para la aplicación de los exámenes, los jóvenes tuvieron cuatro horas para resolver el cuestionario para obtener un lugar en esta escuela y cursar una de las ocho que oferta el ITESCAM.

Dentro de este mismo contexto Farías Maldonado, Informo que este 11 de Junio a las 11 horas el CP. Jorge Carlos Hurtado Valdés Gobernador constitucional del Estado inaugurara la tercera etapa del Itescam el cual cuenta con tecnología de punta en cuanto a laboratorios se refiere ello con el objetivo de dar herramientas suficientes a los alumnos para que complementen su instrucción académica.