lunes, 6 de septiembre de 2010

DESPIDEN A INTENDENTE POR NO ACCEDER A CAPRICHOS DEL DIRECTOR.



Maritere Colli Uc
TENABO.-
Por no acceder a los caprichos y propuestas indecorosas del director de la escuela primaria “Ana María Farías”, Prof. Francisco Javier Cob Cahun, fue despedida injustificadamente la intendente Olivia Colli Pech, quien ha laborado por mas de 10 años consecutivos en este plantel.
Lo anterior segn lo denunció la quejosa, quien aseguro que Cob Cahun siempre la ha pretendido y le ha hehcho propuestas indecorosas, pero al no acceder a sus caprichos, el susodicho la hostigo en su trabajo hasta que por razones de salud falto a sus labores los dias 25 al 27 de agosto.
Sigue relatando Colli Pech que esas inasistencias fue justificad por una constancia medica firmada por el director del Centro de Salud Luis Roman Lopez Velasquez, pero a pesar de todo fue despedido y en su lugar el diector en mencion coloco a una incondicional Martha Candelaria Moo y Moo.
Cabe destacar que la hoy despedida acuso al director del plantel, de organizar mutualistas con el personal docente y administrativo, en donde cobra el primer numero.
Al respecto, el secretario de la comuna, Arsenio Ku Pech exhorto a ambas partes a buscar soluciones a esta problematica, aunque aseguro que la comuna que preside el alcalde Manuel Jesús Colli Uc esta en la mejor disposicion de apoyarla y reubicarla en un cargo similar, buscando siempre no perjudicar a ninguna parte involucrada.