viernes, 6 de mayo de 2011

UNIDAD Y TRABAJO SINDICALISTA

"a las autoridades que no apoyen el sindicalismo, sea del
 partido que sea le vamos a partir la madre... sic"

Tenabo.- En un marco de trabajo y de unidad se desarrollo la XII encuentro de secretarios generales del sindicato único de los poderes, de los municipios e instituciones descentralizados del estado de Campeche (SUTPMIDEC), con la participación de 11 secciones de los 14 existentes en todo el estado de Campeche.

Esta reunión presidida por el secretario estatal Juan Carlos González, dio inicio a pesar de no contar con la presencia de ninguna autoridad municipal para darle fe a la misma, destacando que en el municipio de Tenabo ha prevalecido un distanciamiento con la sección sindical por parte de las autoridades de extracción panista.

El líder municipal Antonio Abad Canul declaro que el pliego petitorio de la sección sindical no tuvo el respaldo de la comuna, por lo que se recurrió a una huelga como medida de presión y a pesar de todo el alcalde no ha respetado la minuta de trabajo, por lo que se estudia emplazar a la comuna a una huelga nuevamente.

Destaco que Manuel Jesús Collí Ku, no ha brindado apoyos ala sección sindical de Tenabo, y para celebrar el día del empleado se buscaron otros apoyos, como la que brindo el gobierno del estado.

Lideres municipales de Champotón, Campeche, Tenabo, Escarcega, palizada y Ciudad del Carmen, señalaron en intervenciones diferentes que las autoridades panistas ven con malos ojos al sindicalismo, por ello es necesario hermanarse y solidarizarse para lograr una unidad hermética que logre que se respeten los logros sindicales.