martes, 21 de octubre de 2008

MENSAJE MEDIOCRE INFORME DE JORGE CHAN CAHUICH



Maritere COLLI UC
POMUCH.- Entre gritos de “fuera Jorge Chan”, “eres un Mentiroso”, “ladrón” y abucheos el edil Jorge Chan Cahuich dio lectura a un mensaje que duro aproximadamente 10 minutos, en donde dijo que los recursos no son suficientes para la atención de 10 mil habitantes de una población cada día creciente.
En medio de protestas de cientos de ciudadanos que acudieron a escuchar el segundo informe de administración del polémico edil Jorge Chan Cahuich, salieron a relucir mantas que a la letra “Jorge Chan Cahuich donde esta el presupuesto que se envía a Pomuch los cuales están llenos de baches, no has alumbrado publico porque se pagan asesores que no sirven para nada”. “pedimos que Jorge Chan informe donde e se gasto los dos millones de pesos”.
Nervioso, sudoroso y temblando de miedo Chan Cahuich se limito a dar gracias por “haber asistido a este evento” y a prometer que las carencias se integraran al POA del 2009 para su debida atención.
Al culminar su mini mensaje, se dirigió a la salida del recinto oficial que en esta ocasión fue el teatro del DIF de esta localidad cuando fue rodeado por la muchedumbre y entre ellos surgió un golpe certero que lo hizo tambalear, pero con la intervención de gobernación municipal fue posible rescatarlo.
En las afueras del recinto, en un predio se encontraba una manta en donde se leía: “Señor representante del C. Gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés reprobamos la labor desempeñada por el presidente Jorge Chan ya que a dos años de trabajo tiene olvidado y sumido en la pobreza a nuestro pueblo de Pomuch, Que pague a sus acreedores y no sea un sinvergüenza, que pague sus deudas”.
El diputado local Modesto Arcángel Pech Uitz, entrevistado después de este acto, fue claro al señalar que “solo esta cosechando poco de lo mucho que ha sembrado” ya que el pueblo se siente oprimido por el abandono en el que se encuentra sumido en estos dos últimos años.