Fernando KUK CAAMAL.
TENABO, a 13 de enero de 2008.- Siguiendo las tradiciones y costumbres de esta región, y con la finalidad de departir con los ciudadanos de los distintos barrios de esta ciudad, el legislador Daniel Edilberto Calan Canul cortó la rosca de reyes con cerca d 250 personas que convivieron en el domicilio del diputado local.
El día de ayer en el domicilio del legislador Calan Canul cientos de tenabeños cortaron la rosca de reyes, siguiendo la tradición que se ha llevado a cabo durante años en conmemoración de los tres reyes magos del lejano oriente que según las escrituras bíblicas, narran que estos personajes siguieron la luz de la estrella de Belén para llevar regalos al niño Jesús.
El legislador departió y convivió con los tenabeños, y en su oportunidad deseo parabienes y éxito en los proyectos que se propongan en este año que apenas inicia, señalando que el trabajo en conjunto es una forma de lograr objetivos reiterando que “en el congreso tienen a un amigo, cuentan con un aliado que siempre estará pendiente para buscar alternativas de solución a sus demandas y solicitudes”.
Por su parte los ciudadanos agradecieron al diputado su acercamiento constante hacia los ciudadanos. Dándole la mano a quienes se han acercado para solicitar apoyo para medicamentos, consultas, traslados y otros, así como la gestión de otros que no están al alcance de darle solución inmediata”.
Calan Canul aprovecho la oportunidad de anunciar que a partir de este lunes contaran con una casa de gestión, en donde se recepcionaran las solicitudes y gestiones que sean necesaria, para lo cual se contara con una secretaria que atenderá de 9 a 2 de la mañana y de 6 a 9 de la noche de lunes a viernes.
Con ello se pretende –dijo el legislador- facilitar la atención de la ciudadanía que requiere de alguna gestión, así como de entregar alguna solicitud.