sábado, 27 de octubre de 2007

BACHES Y FUGAS ADORNAN CALLES DE POMUCH



Maritere COLLI UC

POMUCH, Hecelchakán, a 27 de octubre de 2007.- A pesar del esfuerzo de las autoridades de la junta municipal de esta villa realizan para abatir el rezago en lo concerniente en las múltiples fugas y los numerosos baches que se observan por doquier, aun no se ha podido combatir al cien por ciento.

En un recorrido realizado por las arterias de los populosos barrios de este lugar se pudo constatar que los baches que por las constantes lluvias han incrementado impiden el transito vehicular y ponen en peligro a los transeúntes, así como a los tricitaxis que prestan sus servicios en el interior de la población.

Lo anterior aunado a las fugas que ocasionan que los baches aumenten de tamaño e impidan las reparaciones de las mismas; es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que esa problemática brinda un mal aspecto a propios y a extraños.

Vecinos del barrio de San Pedro 1, dijeron que como muestra basta un botón, ya que en la calle 6 en donde se ubica un centro de educación preescolar “Alicia Ortiz Alcocer” en donde acuden decenas de chiquitines a recibir su instrucción, tienen que hacer malabares para no caer en un charco que asemeja una laguna que cubre prácticamente la calle.

Paterfamilias dijeron que a mas de 12 meses de haber asumido el cargo, ni Jorge Chan Cahuich presidente de la junta municipal de Pomuch, tampoco José Luís Montero Rosado alcalde del municipio de Hecelchakán, ha hecho nada por reparar este tremendo bache, que lo empeora una fuga que incrementa el agua.

La directora de este instituto educativo Delma Buenfil Canto, aseguro que ha hecho las gestiones correspondientes, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes, mientras tanto los alumnos tienen que seguir soportando esta problemática que se ha convertido en un criadero de mosquitos, ante el riesgo de contagiarse de dengue u otra enfermedad.