viernes, 14 de septiembre de 2007

CORNEJO SANCHEZ IGNORA SEGURIDAD DE POMUCH

Pone entredicho sus declaraciones a la prensa, y peligran los chiquitines durante desfile.
Fernando KUK CAAMAL.

POMUCH, Hecelchakan, a 14 de septiembre de 2007.- En el evento cívico que se desarrollo el día de ayer se puso en peligro la vida de los niños que participaron en el desfile conmemorativo del inicio del grito de la independencia que encabezó el padre de la patria, por el transito incontrolable de los vehículos automotores.

Lo anterior lo declaró el Lic. Jesús Gabriel Yan Can, quien dijo a EL SUR de Campeche, que en días anteriores se le dirigió un oficio al comandante operativo de la policía municipal Ramón Cornejo Sánchez, en donde se solicita el apoyo policiaco para mantener el orden y la seguridad de los niños que participarían en el desfile.

Entrevistado al finalizar el desfile infantil, el funcionario municipal dijo que al parecer a Cornejo Sánchez ignora la seguridad de Pomuch, ya que hasta que el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich llamo a través de sus celular fue cuando envió a la patrulla 238.

Los elementos al llegar, lo hicieron de una forma como si se les debiera algo –dijo Yan Can- ya que el elemento Francisco Calan Dzul con aires de grandeza se enfrentó con el secretario, como si estos no se les pagara por brindar su servicio a la ciudadanía y como si los niños tuvieran la culpa de los desplantes de su jefe policíaco.

Tras un enfrentamiento verbal con el secretario, molestos acudieron a brindar apoyo policiaco al desfile, misma que se caracterizó con la intromisión de los vehículos incluyendo los autobuses ATS, lo que ocasionó que el autobús marcado con el numero económico 5419 en una maniobra peligrosa por nada atropella a madres de familia que observaban el desfile.

De igual forma este autobús, que en su interior no tenía un conductor sino un energúmeno que en su afán vengativo casi atropella al oficial Francisco Calan Dzul, quien dijo que al no contar con radio ni con señalamientos son las consecuencias a las que se arriesgan los guardianes del orden.

La ciudadanía criticó al comandante operativo y al alcalde José Luís Montero Rosado por enviar a los elementos sin el equipo adecuado para cumplir con su trabajo, es como enviar a un niño a la escuela si libretas y lápiz, o vender una cerveza sin botana y el edil sabe que es incongruente.

CCA DE POMUCH NO CUENTA CON SERVICIOS DE INTERNET

Centro de Atención a Usuarios da evasivas para restablecerlo: Uitz Valdivia
Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, a 14 de septiembre de 2007.- “Mas de tres semanas que el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), que no cuenta con servicio de Internet en perjuicio de los estudiantes de esta villa” mencionó un grupo de alumnos del Colegio de Estudios Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), quienes requieren de esta moderna tecnología para realizar sus investigaciones y tareas escolares.

En un recorrido realizado se pudo constatar que este Centro Comunitario, no cuenta con servicio, lo que hace que los estudiantes tengan que acudir a los Cybers, quienes brindan este servicio con un costo de 10 pesos la hora, lo que perjudica la economía de los estudiantes que provienen de familias de escasos recursos, ya que el CCA brinda este servicio con un pago simbólico.

Los estudiantes dijeron que es necesario que los responsables de dar mantenimiento a estos centros de aprendizaje deban de agilizar los trámites necesarios, ya que este servicio es de gran utilidad para los jóvenes que cursan sus estudios en los distintos plánteles educativos de esta villa.

En entrevista el promotor del CCA Alfonso Uitz Valdivia, dijo que el servicio se suspendió desde el paso del huracán Deán, ya que con los fuertes vientos se desvió la antena, misma que ha sido reportado al centro de atención a usuarios (el numero de reporte es # 16797), para que chequen y restablezcan el servicio, pero hasta la fecha no le han dado mantenimiento.

En diversas ocasiones, dijo Uitz Valdivia, se ha reportado y a más de tres semanas de haberse interrumpido el servicio solo dan evasivas, en perjuicio de los usuarios, que acuden a diario en este plantel, aunado a que se estaba impartiendo un curso a 36 alumnos denominado Seguridad en la Construcción y Habilidades Básicas en Informática, lo que no se pudo culminar por falta de Internet.

Finalizó diciendo –Uitz Valdivia- que el centro de atención de servicios a usuarios ha dado evasivas para el restablecimiento del servicio de Internet al CCA, pero cuando se atrasa el pago de este servicio, enseguida cortan el servicio, y debe existir reciprocidad.