viernes, 14 de septiembre de 2007

CCA DE POMUCH NO CUENTA CON SERVICIOS DE INTERNET

Centro de Atención a Usuarios da evasivas para restablecerlo: Uitz Valdivia
Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, a 14 de septiembre de 2007.- “Mas de tres semanas que el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), que no cuenta con servicio de Internet en perjuicio de los estudiantes de esta villa” mencionó un grupo de alumnos del Colegio de Estudios Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), quienes requieren de esta moderna tecnología para realizar sus investigaciones y tareas escolares.

En un recorrido realizado se pudo constatar que este Centro Comunitario, no cuenta con servicio, lo que hace que los estudiantes tengan que acudir a los Cybers, quienes brindan este servicio con un costo de 10 pesos la hora, lo que perjudica la economía de los estudiantes que provienen de familias de escasos recursos, ya que el CCA brinda este servicio con un pago simbólico.

Los estudiantes dijeron que es necesario que los responsables de dar mantenimiento a estos centros de aprendizaje deban de agilizar los trámites necesarios, ya que este servicio es de gran utilidad para los jóvenes que cursan sus estudios en los distintos plánteles educativos de esta villa.

En entrevista el promotor del CCA Alfonso Uitz Valdivia, dijo que el servicio se suspendió desde el paso del huracán Deán, ya que con los fuertes vientos se desvió la antena, misma que ha sido reportado al centro de atención a usuarios (el numero de reporte es # 16797), para que chequen y restablezcan el servicio, pero hasta la fecha no le han dado mantenimiento.

En diversas ocasiones, dijo Uitz Valdivia, se ha reportado y a más de tres semanas de haberse interrumpido el servicio solo dan evasivas, en perjuicio de los usuarios, que acuden a diario en este plantel, aunado a que se estaba impartiendo un curso a 36 alumnos denominado Seguridad en la Construcción y Habilidades Básicas en Informática, lo que no se pudo culminar por falta de Internet.

Finalizó diciendo –Uitz Valdivia- que el centro de atención de servicios a usuarios ha dado evasivas para el restablecimiento del servicio de Internet al CCA, pero cuando se atrasa el pago de este servicio, enseguida cortan el servicio, y debe existir reciprocidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

KE PASO FERNANDO SE ME OLVIDO DARTE EL NONBRE DE LA EMPRESA QUE NOS "BRINDA" EL SERVICIO DE INTERNET EL NOMBRE ES "INTERDIRECT S.A DE C.V." HOY ES VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE Y AUN NO SE HAN DIGNADO DE VENIR A REPARAR EL SERVICIO.