martes, 1 de septiembre de 2009

60 % DE AVANCE LA CONSTRUCCION DEL MERCADO



Maritere Collí Uc
HECELCHAKAN.- Tras asegurar que la construcción del nuevo mercado publico lleva un 60 % de avance, el director de servicios públicos José Orlando Ek Medina, reconoció que la obra debió de ser inaugurado antes del sexto y ultimo informe de gobierno de Jorge Carlos Hurtado Valdés y a la fecha aun no se culmina con ello.
Significó que la obra en mención beneficiaría a los locatarios de esta ciudad, así como a los tablajeros, quienes actualmente expenden sus productos en puestos provisionalmente construidos con material de la región y no garantizan la seguridad e higiene de los mismos.
Señaló que de acuerdo al expediente técnico la entrega de dicha obra debió ser a fines del pasado mes de julio para evitar perdidas de los productos de los locatarios tablajeros en la temporada de lluvias y ciclones 2009, pero la constructora la constructora del Grupo Tauro propiedad del arquitecto Jorge García Rodríguez, no ha culminado la obra en tiempo y forma, por lo que urgió la construcción del edificio.
El funcionario municipal mencionó que el nuevo edificio albergara 105 locales, empezando con la techumbre, cambio de piso, cisternas propias, cuarto frío para carne y otra para frutas y verduras, cuarto para recolección de basura, deposito para aguas residuales.
“Se construirán 10 puestos de antojitos, 32 para venta de verduras, 15 para abarrotes, 12 para masa y pozole, 12 para carnes, 1 para chicharrón, 4 para pescados, entre otros”.