viernes, 25 de enero de 2008

A 15 MESES DE GESTION BALANCE ES POSITIVO: CALAN CANUL



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 25 de enero de 2008.- Tras afirmar que informar es un derecho ciudadano, el legislador por el XXI distrito Daniel Edilberto Calan Canul dijo que a 15 meses de haber asumido el cargo de representar a los tenabeños en la tribuna mas alta del estado el balance entre lo dicho y lo hecho es positivo.
Daniel Edilberto Calan Canul explicó que el ciudadano tiene derecho de ser informado sobre las acciones que emprenden sus representantes populares, por ello los legisladores que conforman la fracción parlamentaria del partido revolucionario institucional darán cuenta de sus acciones legislativas y de gestoría para coadyuvar el mejor desarrollo de las actividades diarias de quienes menos tienen.
Con hechos hemos dado respuesta a las demandas de la ciudadanía, hemos respondido a los que menos tienen, cuando se acercan a solicitar apoyos para adquirir medicamentos, traslados de enfermos, pagos de consulta medica, así como gestiones para créditos y desarrollo de proyectos productivos para los tenabeños.
En quince meses de estar representando a los tenabeños en el congreso del estado, “he sido la voz de quienes confiaron depositando su voto el 2006, y al hacer un balance entre los compromisos contraídos en campaña y las acciones que se han emprendido como legislador, los resultados los considero positivo”.
Calan Canul afirmó que “como legisladores tenemos la responsabilidad de analizar y aprobar leyes que generen bienestar, garantizar el gestado de derecho y procurar recursos para los municipios, ya que aprobamos los presupuestos del estado y las comunas”.
Finalmente menciono que en el mes de febrero rendirá su primer informe de actividades, en donde dará a conocer las actividades que ha desarrollado en lo que respecta a legislar, gestionar y brindar apoyos para medicamentos, apoyo al deporte, a la educación y al campo.

EXORTAN A CIUDADANOS A EXIGIR TCKETS EN SERVICIO DE RECOJA DE BASURA



Fernando KUK CAAMAL
HECELCHAKAN, a 25 de enero de 2008.- Para mejorar el servicio de recolecta de basura, es necesaria la colaboración de la ciudadanía explicó el director de servicios públicos municipales Orlando Ek Medina, quien exhortó a la ciudadanía a exigir su ticket de pago se servicio con la finalidad de poder generar mejores servicios por parte de la comuna.
El funcionario municipal dijo que entre otras cosas la dirección de servicios públicos que preside tiene la responsabilidad de brindar un buen servicio de recoja de basura, para ello están en funcionamiento un caro recolector y 23 carritos recolectores que auxilian en esta acción.
Explicó que en breve se reforzara este servicio con dos camionetas que se sumaran al servicio de recolecta de basura, pero para ello pidió la colaboración de la ciudadanía exigiendo su ticket de pago por la cuota de 2.50 pesos y para cualquier duda, queja o aclaración se pone al servicio el teléfono 996 100 7602.
Dentro de este mismo contexto, el funcionario mencionó que una cuadrilla de trabajadores se encuentra brindando servicio de mantenimiento al alumbrado publico de Zodzil y Dzotchén, para continuar en los demás ejidos de la geografía municipal.
Finalmente Ek Medina pidió a la ciudadanía su confianza y comprensión, “estamos trabajando a pasos forzados, estamos redoblando esfuerzos para brindarles un buen servicio de limpieza y de alumbrado publico, pero no podemos realizarlo de la noche a la mañana”.