martes, 11 de enero de 2011

INAUGURAN AMPLIACION DE ENERGIA ELECTRICA


Maritere Colli Uc
TENABO.- Con una inversión de 320 mil, 89.22 pesos, provenientes del ramo 33 el alcalde Manuel Jesús Colli Ku, acompañado del director de obras publicas Freddy David Nah Caceres, hicieron el corte del listón inaugural de la Ampliación de la Línea de Media Tensión” beneficiando a la población en general con la construcción de 360 metros lineales de la red de energía eléctrica.
La obra consistió en la instalación de 7 postes de concreto ,1 transformador de 25 KVA, Colocación de 7 lámparas, etc.
En su mensaje el alcalde menciono que se está trabajando para el beneficio de la población en general, que cada uno de los compromisos contraídos con las personas que confiaron en esta administración están siendo testigos que cada uno de los recursos destinados al municipio se reflejan en obras de beneficio social, con la priorización de las obras como las que se están inaugurando el día de hoy.
Posteriormente se trasladaron a la calle 2B de la Colonia “Esperanza” en donde también inauguraron la ampliación del tendido eléctrico ya que se realizaron los siguientes trabajos; instalación de 8 postes de concreto, colocación de transformador de 25 KVA, Tendido de conductores, instalación de lámparas, etc. realizando una ampliación de 330 Metros Lineales con un monto de inversión de 384 mil 7.82 pesos
Los asistentes agradecieron las buenas intenciones de la administración municipal por atender estas demandas que en reiteradas ocasiones habían externado a las administraciones anteriores.

LEGISLADORA CONVIVE CON TENABEÑOS



Maritere Colli Uc
TENABO.- A un año de formar parte de la sexagésima legislatura del congreso del estado he pugnado por más recursos para el municipio de Tenabo, pero ante todo hemos buscado estar cerca cada día de todos y cada uno de ustedes, fueron las palabras de la diputada local Guadalupe Canche Molina al convivir con cientos de habitantes de la geografía municipal de Tenabo.
En un evento, por demás, multitudinario –en donde se aglomeraron habitantes de los ejidos, agencias y junta municipal- la legisladora, que estuvo acompañada por la también diputada María Asunción Caballero May, llevo a cabo un convivio de inicio de año, en donde se disfrutaron deliciosos platillos de la región y después se realizó rifa de aparatos electrodomésticos y de línea blanca, que recibieron los ciudadanos que acudieron a este acto que se desarrollo en la palapa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Habitantes de Tinun, Emiliano Zapata, Santa Rosa, Kanki y Xkuncheil entre otros, convivieron alegremente con la legisladora y agradecieron que fueran tomados en cuenta en acciones que sirven para fortalecer los vínculos que existen entre pueblo y representantes populares.
Licuadoras, vajillas, planchas, radios, reproductores de MP3, televisores y despensas fueron los artículos que fueron rifados entre la concurrida asistencia.

VOLUNTAD Y SERVICIO PARA TENABO.: GUADALUPE CANCHE MOLINA.


Maritere Colli Uc.

TENABO.- Los tenabeños tienen problemas añejos y confían en sus autoridades para que busquen alternativas y ofrezcan soluciones, por ello no les debemos de fallar, aseveró la legisladora por el XXI distrito, con cabecera en el municipio de Tenabo, Guadalupe Canche Molina, al ser entrevistada en esta ciudad.

La diputada local, aseguro que toda su voluntad la ha puesto al servicio de los tenabeños y ha aprovechado los recesos de la LX legislatura para estar mas cerca de la gente, para llevar apoyos a quienes mas lo necesitan, para que puedan superar la crisis que no es propio de Tenabo sino de una crisis mundial que se atraviesa actualmente.

Explico que en el pasado mes de diciembre del año pasado, recorrió su distrito para llevar primero cobertores a las personas de la tercera edad, quienes son el sector mas vulnerable en esta época invernal, para después acudir al domicilio de las familias de escasos recursos para entregar una despensa como apoyo a su escasa economía.