miércoles, 6 de agosto de 2008

SE HA AVANZADO EN SALUD PERO HACE FALTA MAS: DICE ALEJANDRO MORENO CARDENAS



Fernando KUK CAAMAL
Reunido con miembros de la directiva de la Asociación de Médicos Generales de Campeche, el senador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que existe un buen avance en materia de salud en el Estado, aunque hace falta hacer más en el rubro de abasto de medicamentos, médicos que permanezcan en las comunidades toda la semana e infraestructura médica.
El legislador federal indicó que para avanzar más en la entidad se requiere del apoyo de todos, sobre todo de los médicos jubilados con los que se podrían organizar brigadas médicas los fines de semana, atendiendo a la población carente de recursos económicos.
Moreno Cárdenas fue invitado por los médicos generales para conocer su proyecto de gestión como senador, quien indicó que hay que resolver la falta de empleo en Campeche e impulsar una nueva generación de campechanos, comprometidos con el desarrollo.
Agregó que se tiene que lograr que Campeche cuente con toda la infraestructura médica necesaria para impedir que los campechanos tengan que ir a otras entidades para recibir atención especializada, lo que en muchas ocasiones arruina a las familias porque usan todos sus recursos para solventar una enfermedad.
El dirigente de la Asociación, Javier Díaz Arroyo, dijo que un gran problema que tienen los médicos de todo el país es que no se pueden actualizar adecuadamente porque el encargado de ofrecer los certificados de idoneidad a nivel nacional, Víctor Beltrán Corona, no lo permite, por lo que solicitaron su apoyo como senador para hablar con esta persona para que se actualicen.
Narcedalia Chávez de Cuatli señaló que le gusta como habla Alejandro Moreno Cárdenas, ya que lo que dice tiene sentido, porque se nota que es un joven con empuje, que tiene muchas ganas de cambiar la situación en el Estado.
- Espero que logre lo que quiere, porque su manera de pensar es buena ya que piensa en los más pobres. Le ofrezco mi apoyo porque además de las ganas que tiene para cambiar a Campeche, tiene la edad de mi hijo, senador – manifestó Chávez de Cuatli.
José Dolores Sánchez Romero señaló que hay que cambiar la política en Campeche y ofreció su apoyo a Moreno Cárdenas como médico, para realizar las jornadas que desea para atender médicamente a quienes más lo necesitan.
Los médicos señalaron que concuerdan con los planteamientos del senador Moreno Cárdenas, ya que muchas comunidades se encuentran abandonadas, no solamente en salud, sino en otros sectores, además que con el empuje de su juventud puede lograr lo que se plantea.
Moreno Cárdenas señaló que hoy los jóvenes pueden desempeñar las mismas tareas, las mismas responsabilidades que los adultos, por lo que se meta es lograr el desarrollo pleno de Campeche, para que todos sus habitantes gocen de mejores salarios, mejores niveles de vida y se abata la pobreza.