miércoles, 17 de diciembre de 2008

Juez de Conciliación derriba barda al frescobote



POMUCH, Hecelchakán.— Santiago Castillo Aguayo, juez de Conciliación, fue encarcelado por derribar la barda del predio del señor Filiberto Dzul Tzec, cuando conducía en completo estado de ebriedad su automóvil Ikon Ford placas DGA-8623.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del lunes en la calle 13 s/n, entre 38 y 40 de la colonia Nueva, a espalda del Jardín de Niños “Edzná”.
A la misma hora, la central policíaca recibió una llamada de auxilio porque un carro al echar reversa chocó contra el cerco de albarrada y lo derribó.
Al lugar acudió la patrulla 2080 al mando del oficial Roberto Herrera, quien se percató que era el juez de Conciliación en estado inconveniente, le pidió que descendiera del vehículo, pero Castillo Aguayo se puso prepotente.
El oficial pidió ayuda y llegó otra patrulla con elementos a bordo, por lo que lo bajaron y trasladaron a los separos. En el examen médico presentó según grado de intoxicación alcohólica, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por ataques a las vías de comunicación.
El impertinente Castillo Aguayo no quería aceptar su culpa y menos que lo tocaran, y dijo “soy el juez del juzgado y nadie puede tocarme porque los denuncio a los Derechos Humanos”.
“Por más que le gritaba al chofer, él insistía en dar vuelta y seguía tirando la albarrada”, dijo don Filiberto Dzul, por lo que tuvo que llamar a la policía para que sea detenido y pague la reparación de la misma. Los daños en el vehículo fueron calculados en cinco mil pesos.

VIANEY CELEBRA SU PRIMER AÑO DE VIDA



POMUCH.- Al cumplir su primer año de vida la niña Vianey de los Ángeles Kuk Collí, sus padres Fernando Kuk Caamal y Maritere Collí Uc le organizaron una sencilla pero significativa fiesta para celebrar tal acontecimiento familiar.
Dicha celebración se efectuó en su domicilio, acompañado de sus familiares y amiguitos la pequeñita disfrutaron de deliciosos platillos, así como rompieron la tradicional piñata.
Sus abuelitos y tíos desearon a Vianey de los Ángeles muchas felicidades y entonaron las mañanitas a la festejada.
Finalmente la feliz festejada cortó su pastel, misma que fue disfrutada por familiares y amiguitos.

AYUNTAMIENTO DE TENABO EROGARA 3.5 MILLONES DE PESOS PARA PAGAR AGUINALDO



Maritere Collí Uc / Campeche Hoy
TENABO.- El ayuntamiento erogara 3 millones 500 mil pesos para el pago de aguinaldos de 466 empleados, entre sindicalizados, personal de confianza y eventuales que laboran en las diferentes direcciones y departamentos de la comuna, según lo señalo el jefe de recursos humanos de la comuna Ogier Olvera Canul.
El funcionario municipal destaco que el pago de esta prestación a los trabajadores se realizara el jueves, del mismo modo dijo que se entregaran 161 pavos de 10 kilogramos a los empleados sindicalizados y a los elementos policiacos.
De igual forma informó el convivio anual de fin de año con los empleados se llevara a cabo el próximo viernes en conocido local.
Dentro de este mismo contexto, se informó que el ayuntamiento de Hecelchakán pago la cantidad de 3 millones 800 mil pesos a 630 empleados que laboran en la comuna hecelchakanense –entre sindicalizados, empleados de confianza, eventuales y jubilados—cumpliendo de esta forma con las prestaciones laborales de los trabajadores.