miércoles, 17 de diciembre de 2008

Juez de Conciliación derriba barda al frescobote



POMUCH, Hecelchakán.— Santiago Castillo Aguayo, juez de Conciliación, fue encarcelado por derribar la barda del predio del señor Filiberto Dzul Tzec, cuando conducía en completo estado de ebriedad su automóvil Ikon Ford placas DGA-8623.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del lunes en la calle 13 s/n, entre 38 y 40 de la colonia Nueva, a espalda del Jardín de Niños “Edzná”.
A la misma hora, la central policíaca recibió una llamada de auxilio porque un carro al echar reversa chocó contra el cerco de albarrada y lo derribó.
Al lugar acudió la patrulla 2080 al mando del oficial Roberto Herrera, quien se percató que era el juez de Conciliación en estado inconveniente, le pidió que descendiera del vehículo, pero Castillo Aguayo se puso prepotente.
El oficial pidió ayuda y llegó otra patrulla con elementos a bordo, por lo que lo bajaron y trasladaron a los separos. En el examen médico presentó según grado de intoxicación alcohólica, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por ataques a las vías de comunicación.
El impertinente Castillo Aguayo no quería aceptar su culpa y menos que lo tocaran, y dijo “soy el juez del juzgado y nadie puede tocarme porque los denuncio a los Derechos Humanos”.
“Por más que le gritaba al chofer, él insistía en dar vuelta y seguía tirando la albarrada”, dijo don Filiberto Dzul, por lo que tuvo que llamar a la policía para que sea detenido y pague la reparación de la misma. Los daños en el vehículo fueron calculados en cinco mil pesos.

No hay comentarios: