lunes, 19 de septiembre de 2011

PAVIMENTARAN CALLES EN SANTA ROSA.

Maritere Collí Uc

TENABO.- Con recursos del ramo 33 se llevara a cabo la pavimentación de 570 metros lineales de calles en el ejido de santa rosa, con la finalidad de dar inicio a la urbanización de esta localidad que por años ha sido abandonado por sus autoridades, por ello se lleva a cabo los trabajos pertinentes para que se inicie la obra.

Lo anterior según lo dio a conocer el director de obras públicas Freddy David Nah Cáceres, en entrevista concedida a CAMPECHE HOY, quien dijo que las necesidades del municipio tenabeño son muchas, pero la administración que preside Manuel Jesús Collí Ku está haciendo las gestiones pertinentes para buscar solución y alternativas a las mismas.

Nah Cáceres, explico que la obra beneficiara a los habitantes de esta comunidad, puesto que con esta carretera mejoraran la imagen y podrán transitar en ella, con mayor facilidad.

Finalmente dijo que esta obra en respuesta a las demandas y necesidades de los habitantes quienes han manifestado la necesidad de contar con mejores caminos en su localidad.

REPUDIAN DERROCHE DE DINERO

Inaugura su mansión con bombo y platillo y eso que no hay dinero

Maritere Collí Uc

TENABO.- Ante el abandono de la ciudad, que se encuentra en la oscuridad, con calles rotas y basura, y sin ninguna obra de impacto social que beneficie a los tenabeños, cuando se acerca del II Informe del ayuntamiento, es una vergüenza que se derroche dinero a manos llenas en fiestas del alcalde panista Manuel Collí Kú, y que se inviertan cien mil pesos en un concurso de Nuestra Belleza Independencia Gay que se realizo el 15 de septiembre en el teatro del DIF, es una ofensa a las familias a quienes se debe inculcar valores morales, acusó el ex dirigente y ex regidor del PAN, Carlos Humberto Mena Tuz, quien encauza a varios vecinos como Manuel Kú Uc, Verónica Matú Martínez, Margarita Martínez Chablé, Socorro Pantí Chi, entre otros tenabeños indignados.

Al expresar su decepción por el mal gobierno panista, dijo que ofende al pueblo que como un acto anticipado del II Informe, el alcalde Manuel Collí Kú, solamente haya inaugurado su casa con piscina, dos baños de lujo, terraza con palapa, y tres carros en su interior, fiesta amenizado por tres grupos musicales, Proyecto 21, Motora Show, y Willy y su grupo oficialía musical, lo que significa un derroche de dinero y una ofensa al pueblo.

El alcalde dice que no hay dinero, pero sí derrocha el presupuesto en fiestas particulares, y ofensivamente destina un gasto de cien mil pesos para organizar un concurso Gay a cargo del director de cultura Roger Uc Tuz, quien en este trienio por convertir esta oficina en cuartel de estas inclinaciones, y promover eventos que atentan en contra de los valores de la familia.

Se respeta a estos grupos de gay, pero el área cultural no debe ser promotor de eventos gay, y menos realizarlos en el DIF, porque es una institución que debe fomentar los valores morales entre las familias, algo tiene que hacer la presidenta del DIF y el alcalde para evitar que se siga desprestigiando al ayuntamiento. Ya basta de tantos errores y derroches, cuando dicen que no tienen para pagar el consumo de luz de la iglesia de la virgen de la Asunción, edificio en donde la CFE, les ha cortado el servicio porque la comuna no pagó el recibo.

Es lamentable el abandono de Tenabo es una ofensa para el pueblo que se mal gaste dinero en fiestas particulares, y eventos en contra de la moral, cuando Tenabo está abandonado, en la marginación y pobreza. El alcalde debe reaccionar y no dejarse manejar. Debe pensar en el pueblo, porque hasta ahora, la única obra es la inauguración de su casa con piscina, terraza, dos baños de lujo, palapas, ambientados por tres conjuntos musicales, licor a manos llenas, y abundantes antojitos regionales, festejando hasta el amanecer. Eso es una burla para los tenabeños, concluyó el ex dirigente y ex regidor del PAN.

CAOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE TENABO

Maritere Collí Uc

Al ajustarse dos años de la administración panista en el municipio de Tenabo, la dirección de Comunicación Social se ha convertido en la caja de resonancia del gobierno municipal. Esta dirección que debiera ser el emblema más representativo del ayuntamiento como encargado de resaltar la imagen de la comuna, es todo lo contrario.

En estos dos años, Israel Coyoc, quien finge ser director del área referida, se ha dedicado a la dulce vita, abandonando la oficina y buscando los reflectores ante el final que se acerca. Ha confundido sus funciones, en vez de promocionar los actos del alcalde Manuel Collí Kú, se promueve él. Así lo demuestra su desesperada presencia en todos los eventos del ayuntamiento, pero acude no en busca de la información para procesarla, como debe ser, sino para lucirse a sus anchas.

Por esa ineptitud y abandono, el área de Comunicación Social cayó en el desprestigio y la mediocridad. Hoy en día es una vergüenza y símbolo del fracaso. Y es que desde el arribo de Israel Coyoc a esta dirección, todo empezó a cambiar, pero en forma negativa. A tal grado que en la actualidad, se ha quedado sin empleados, ya que por enfrentamientos internos, varios ya fueron despedidos.

En los últimos días, un conflicto entre empleados de Comunicación Social, sacudió a esa oficina y puso al descubierto el desorden y la indisciplina, pero además sacó a relucir las limitaciones del flamante director. Pachuco y haragán, que todo deja en manos de los empleados, sin que revise la información que se envía a los medios de comunicación, por lo que los corresponsales, tienen que hacer uso de su profesionalismo para corregir los errores ortográficos y carencia de sintaxis.

Es el triste panorama que se vive en Comunicación Social, con un director convertido en maniquí, confuso y sin los conocimientos de su encomienda. La desbandada y pleitos de los empleados, es un mal síntoma, algo tiene que hacer el alcalde, pero pronto, pues la administración está llegando a su fina y la imagen del ayuntamiento está decayendo.

El Pachuco se ha dedicado más a sus andanzas, y en buena parte a su escuela, pues está a punto de terminar el trienio, y la dirección de comunicación social está a la deriva. El pleito entre los ahora ex empleados, Lilia Concha Garrido y Verónica Matú Martínez dejó un mal precedente en la comuna. La situación se agrava, pues prácticamente está acéfala el área de prensa, adjudicándole una mala imagen a la comuna, que ya debe de estar pensando en su relevo, para buscar reivindicar la imagen y el prestigio que antaño tuvo la dirección de comunicación social. Pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre.

Otra que está en la cuerda floja es la de recursos humanos de la oficialía mayor, pues ya son varias veces que llega a los actos en estado inconveniente junto con el de desarrollo rural. La última ridiculez que protagonizaron, fue en la evaluación de la Agenda” Desde Lo Local”, siendo necesario desalojarlos por el mal espectáculo que estaban dando ante los representantes de la Universidad Autónoma de Campeche, que estaban evaluando el programa referido.

Que el director de la casa de la cultura, Roger Uc Tuz, ha vuelto a las andadas, se comenta que luego de su berrinche por la suspensión de los eventos de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, en donde elaboró un presupuesto muy elevado, que incluía sus excesivas ganancias en contubernio con la empresa INDA con cuyo representante tiene buenos amarres para inflar precios, aprovechando el mes de la patria ha inventado un concurso denominado “Nuestra Belleza Independencia Gay”.

Se comenta que este evento se efectuará en el salón del DIF y que a espaldas del alcalde y de la presidenta del organismo de asistencia social, el famoso chacho está reclutando a las “chicas “para que participen. Lo que tiene que hacer Chacho para curar sus males e insanas intenciones, lucrando con las preferencias, sentimientos e ingenuidad de este sector, para juntar unas cuantas monedas, pues se acaba el trienio y su residencia no se ha terminado.