miércoles, 12 de octubre de 2011

DIPUTADO APOYA DEPORTE EN TENABO

Maritere Collí Uc

TENABO.-Con la finalidad de promover y apoyar las actividades deportivas como una estrategia para el desarrollo de la personalidad de la juventud tenabeña, esta semana el diputado Carlos Martínez Cisneros atendió la invitación que le hicieran los representantes de los equipos, procediendo a visitar los barrios de la ciudad y del ejido Emiliano Zapata donde fue recibido por las autoridades y los capitanes de equipos ante la conclusión de la urbanización de este ejido.

En la colonia Esperanza, se reunió con padres de familia, representantes vecinales, y con grupos de jóvenes encabezados por Armando Sansores Pech, quienes se dedican a promover el deporte, solicitándole el acondicionamiento del campo en donde juegan ya que está en malas condiciones, y a pesar de que han sido denunciados a las autoridades, éstas no la han reparado. Con el apoyo del diputado Carlos Martínez Cisneros se han acondicionado los campos del medio rural como el del ejido Emiliano Zapata y de la colonia Esperanza.

Por lo que giró instrucciones y los trabajos de acondicionamiento del campo de futbol de la colonia Esperanza, luce una nueva imagen por el apoyo del legislador, en consecuencia la juventud tenabeña le manifestó su agradecimiento por el impulso que les está dando al deporte, pues también en Emiliano Zapata se acondicionó el campo de futbol en un día de fiesta popular y de reconocimiento al diputado.

Por su parte las madres de familia, en nombre de la señora Guadalupe Jerónimo Magaña, expusieron la urgente necesidad de la ampliación de la red de energía eléctrica, apertura y nivelación de calles, y de la red de agua, ya que el barrio se encuentra a oscuras, en tanto otras están llenas de lodo y es necesario embutirlas con escombro mientras se pavimentan.

Los trabajos referidos comenzaron a resolverse esta semana, comprometiéndose el diputado a evaluar los avances de su gestoría juntamente con la representante de su investidura, Guadalupe Jerónimo Magaña, porqué se debe de trabajar al lado del pueblo, para que haya una efectiva participación ciudadana, así como de la juventud tenabeña.

Posteriormente se trasladó al ejido Emiliano Zapata donde se trabaja en la apertura de calles, y nivelación de otras. En total se está trabajando en 16 calles del ejido, que tanta falta le hacían, y que luego de 30 años se vienen a concretar, gracias a la gestoría del legislador, a quien las autoridades municipal y ejidal, Juan Pablo Tuyub Huicab Pablo Chan Huicab le agradecieron su apoyo al ejido.

Posteriormente entregó al capitán, Moisés Kú Poot, del equipo de futbol Halcones de Emiliano Zapata, material deportivo para el fomento de los buenos hábitos entre la juventud del ejido, quien a nombre de la juventud agradeció que haya acondicionado el campo se futbol de este ejido que ya cuenta con este espacio para la práctica del deporte, por lo que invitaron al diputado a una convivencia con la juventud zapatenses.