miércoles, 9 de enero de 2008

CELEBRAN DIA DE REYES




CALKINÍ, Campeche a 9 de Enero del 2008.- Con un festival, comerciantes fijos y semifijos del mercado municipal “José del Carmen Cuevas Sierra” de la ciudad de Calkiní, festejaron a los niños de los barrios y colonias, en el marco del “Día de los Santos Reyes Magos del Oriente”, realizado el pasado 8 de enero a las 5 de la tarde.

Aquí participaron más de 400 niños de toda la ciudad de Calkiní, según predicción del dirigente de los comerciantes en pequeño Leonardo Calan, quien refirió que el evento este se había programado el lunes 7 pasado, pero los 3 Reyes Magos no llegaron con su cargamento de muñecas y otros juguetes que debían repartir a los peques.

Este festival se logró hacer gracias a la aportación de los mas de 30 socios de esta organización y además de la aportación de Carlos Sanguino Carril, diputado local; Irma Cih Can, regidora de mercados; Raúl Cruz San Lucas, administrador del centro de abastos; aquí la payasita Geny María “Estrellita” Cohuo Uc, con sus cantos, bromas, magia y risa contagiosa divirtió a chicos y grandes.

Se rompieron 10 piñatas llenos de dulces, confeti y harina de arroz, para diversión de los mas de los asistentes al acto dedicado a los reyes del hogar, los niños; también se hizo entrega de antojitos a base de comida tradicional, jugos y el sorteo de mas de 300 juguetes, entre muñecas, carritos, pelotas, juegos de te y otros.

La entrega de estos juguetes fue en sorteo, mismo que fue organizado por la payasita “Estrellita, que con su melodiosa voz y buen peso, alegró este convivio; “Estrellita” es originaria de la comunidad de Nunkiní, Calkiní, Campeche y lleva la alegría a chicos y grandes desde sus 15 años, según sus apoderados.

Fotos y texto: Francisco Cahuich Pat

CONTINUA APOYO AL DEPORTE EN COMUNA TENABEÑA

Maritere COLLI UC.
Siendo el deporte un factor indispensable en la cabecera municipal en sus múltiples disciplinas un medio para el sano desarrollo de la juventud tenabeña, el Prof. Julio Cesar Sánchez Caamal presidente municipal del h. ayuntamiento de Tenabo ha girado las indicaciones a esa importante dirección a cargo del C. Leopoldo sutten salum, quien ha dedicado el tiempo al deportista tenabeño que quiere sobre salir en las diferentes ramas disciplinarias.
Así mismo, el alcalde Julio Cesar Sánchez Camal menciono, que se espera que para este año que inicia sea de muchos proyectos y logros para impulsar a la juventud tenabeña para alcanzar metas como en un nivel de proyección estatal y de ser posible a nivel nacional.
Recalcando que para lograrlo se requiere de mayor iniciativa y entusiasmo por parte de los ciudadanos que estén interesados en el deporte, así como nuestro director de deportes Leopoldo sutten que ha puesto manos a la obra para trabajar con los deportistas y puedan representar a otros niveles nuestro municipio siendo estatal o nacional, sabemos que cuenta con buenos prospectos con deseos de superarse dijo.
Esta administración respaldara toda actividad deportiva como un compromiso mas adquirido en mi campaña y que hoy son respuestas positivas para la juventud para ser del deporte en Tenabo un elemento vital para alejar a la juventud de caer en la tentación de los vicios que deterioran su salud física y mentalmente, razón por lo que se continuara apoyando al deporte para ser el ejemplo de los campechanos y tenabeños que con disciplina, dedicación, voluntad y espíritu deportivo haremos brillar a nuestros niños, jóvenes y adulto en igualdad de genero para forjarlos como los deportistas que queremos para el orgullo de los tenabeños.

CORTAN ROSCA DE REYES DIRECCIONES DE COMUNA TENABEÑA



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 09 de Enero de 2008.- Personal de la dirección de desarrollo rural cortaron la tradicional rosca de reyes, conviviendo con el director de este departamento Wilter Escamilla Cohuo, compartiendo y departiendo entre felicitaciones y parabienes en el local de esta dependencia.
En el momento del acto del corte de la rosca de reyes Cohuo Escamilla aprovecho la oportunidad para felicitarlos y desearles un buen día a todos, así como un feliz año nuevo, deseándoles lo mejor en la salud, con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
El funcionario municipal agrego que en el año pasado 2007, se trabajo ardua y ordenamente llevando a cabo todos los proyectos que se propusieron, lidiándolos como hechos a la cabecera municipal por lo que este año cuento con ustedes para trabajar en conjunto nuevamente para que sea mejor el trabajo en esta dirección demostrando que se puede lograr todas las peticiones de la comuna.
Dentro de este mismo contexto algunas de las direcciones como, de educación y cultura, la secretaria de planeación y desarrollo social, agua potable, oficialía, tesorería, mercado, gestión social, bécate, recursos materiales, CENEMUN, servicios municipales y biblioteca también realizaron su tradicional corte de rosca de reyes con su personal.
ABUELITOS CONVIVIERON EN CORTE DE ROSCA DE REYES
39 Abuelitos afiliados al Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM) cortaron la rosca de reyes conviviendo con la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Rubí García Muñoz y la titular del instituto de Tenabo Guadalupe Gil Chablé, deseándose mutuamente los mejores deseos en estas fechas y éxito en sus propósitos de este año que apenas inicia.