miércoles, 27 de febrero de 2008

MAS DE UN MILLON DE PESOS SE INVIERTE EN POMUCH




Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán, a 27 de febrero de 2008.- Con una inversión de un millón 237.43 pesos, provenientes del convenio de coordinación de infraestructura urbana del Gobierno del Estado de Campeche, la comuna hecelchakanense y la junta municipal se llevan a cabo diversas acciones en beneficio de la jurisdicción de esta villa, según mencionó el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich.
Entrevistado en sus oficinas, el edil manifestó que actualmente se llevan a cabo diversas obras, como la rehabilitación de alumbrado publico en diversas calles de esta localidad en donde se invierten 399 mil 246.62 pesos, con el cual se pretende solucionar la problemática de la falta de alumbrado en las calles principales.
Con una inversión de 226 mil 361. 30 pesos se dará mantenimiento a los edificios públicos, que consistirá en la aplicación de pintura a la Iglesia, palacio municipal, local del DIF, mercado publico, y el parque principal, con esta acción se brindara una mejor imagen a los habitantes y visitantes de esta localidad, dijo el edil.
En esta ocasión y con los recursos del ejercicio correspondiente al 2007 en el ejido de Zodzil se esta construyendo los baños públicos, lo que soluciona un problema añejo en esta comunidad invirtiendo 222 mil 15.79 pesos.
En la misma comunidad de Zodzil se llevara a cabo la obra de construcción de Terracería y pavimentación, con el cual se acondicionara las calles principales para mejorar el trafico vehicular y humano, en esta obra se invertirán 152 mil 613.72 pesos.
El edil dijo que estas obras no se hubieran hecho realidad sin el respaldo del gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez que se ha caracterizado en impulsar a las junta municipales como órganos auxiliares de gobierno del ayuntamiento, así como del apoyo decidido del alcalde hecelchakanense José Luis Montero Rosado, quien sin distingos de ninguna índoles ha apoyado los proyectos de esta demarcación municipal.