viernes, 21 de noviembre de 2008

SE DESTAPA LA CLOACA EN HECELCHAKAN




Maritere COLLI UC/ CAMPECHE HOY.
HECELCHAKAN.- Tras acusar de mentiroso al presidente municipal José Luis Montero Rosado, el aspirante a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Joaquín del Rio Ávila dijo que es necesario que el Congreso del Estado y los regidores de la comuna analicen concienzudamente el fraude cometido en contra de Carlos Fernando Dzul Uhu.
No es posible –dijo Del Rio Ávila—que no se hayan dado cuenta del fraude cometido en la comuna hecelchakanense; ya que la obra de la calle 22-A sin número barrio san Antonio, mejor conocido como “el cerro blanco” en donde se construyó una obra con materiales de baja calidad y no obstante de haber informado que ya se ha pagado la cantidad de 300 mil pesos al dueño del predio este niega haber recibido cierta cantidad.
“A cambio del terreno en donde se construyo dicha obra, el alcalde iba a entregarme 300 mil pesos y una casa, y hasta la fecha no he visto nada al respecto” señalo Carlos Fernando Dzul Uhu.
Por su parte Del Rio Ávila entrevistado por CAMPECHE HOY dijo tajante que el gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez debe de tomar cartas en el asunto ya que se debe de investigar en donde quedo los recursos, ya que han pasado 2 años y el “peor ratero de la historia de Hecelchakan, solo da evasivas para no cumplir con su compromiso”.
Siempre que Dzul Uhu requiere el pago, el alcalde hecelchakanense le dice que le están auditando y después se le liquidara. El tiempo pasa, y aun no se ve que tenga intenciones de pagar y construir la casa que le prometió a este humilde ciudadano.

MARCIALIDAD Y DESTREZA EN ANIVERSARIO XCVIII ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA



Maritere COLLI UC/CAMPECHE HOY.
TENABO.- Cientos de niños de los centros educativos de la cabecera municipal de Tenabo participaron en la parada cívica que se celebro con motivo del XCVIII aniversario del inicio de la revolución mexicana, quienes demostraron habilidad y destreza durante el desarrollo de las tablas rítmicas, pirámides humanas y bastoneras, sin faltar los personajes históricos de la gesta heroica y las adelitas.
Durante más de 3 horas los alumnos de las distintas escuelas desarrollaron actividades deportivas sobre la marcha, mismo que disfrutaron los ciudadanos que salieron a presenciar este desfile conmemorativo. Los contingentes marcharon desde el local del DIF recorriendo la calle principal hasta llegar en frente del palacio municipal en donde el presidente municipal Julio Sánchez Caamal, acompañado de su distinguida esposa Rosaura Espinoza de Sánchez, así como del legislador local Edilberto Calan Canul entre otras distinguidas personalidades.
Destacada participación de Centro de bachillerato tecnológico agropecuario que desarrollaron bonitas y peligrosas pirámides humanas, mismas que fueron ovacionados largamente con el respetable publico.
Encabezaron el desfile los chiquitines de los centros preescolares, que participaron con bonitos y atractivos actos deportivos, así como algunas pirámides sencillas de acuerdo a su edad.
El contingente estuvo conformado por 4 preescolares, 5 primarias, el Colegio de Bachilleres, el Centro de bachillerato tecnológico agropecuario (COBACH), el desfile transcurrió sin incidentes.