domingo, 12 de abril de 2009

HUYE COMISARIO DE FRUSTRADA ASAMBLEA





POMUCH.- Al no haber quórum legal para celebrarse la asamblea convocada para el día de hoy (domingo) se tuvo que posponer para una segunda convocatoria que se desarrollara el próximo 20 de abril a las 11 de la mañana, para así contar con el requisito para ingresar en el programa COSOMER para indemnización y/o expropiación de las tierras en disputa de la tercera ampliación forestal de este núcleo ejidal.
El local de la comisaría ejidal en donde se había programado celebrar dicha asamblea, fue prácticamente copado por cientos de elementos de la dirección de seguridad, tránsito y vialidad municipal de los municipios de Hecelchakan, Tenabo y Calkini, temiendo un conato de violencia y garantizar la seguridad de los ejidatarios.
Como se publico en CAMPECHE HOY, acudieron hasta este lugar 120 invasores provenientes de asentamiento irregular “la esperancita” ubicado en la tercera ampliación para exigir que el comisario Eduardo Collí Uc les devuelva el dinero que pagaron como cuota para vivir en ese lugar, para que desalojar dicho asentamiento.
Entrevistados al respecto dijeron que se les había cobrado una cuota de 10 mil pesos para vivir en ese lugar, y ahora el comisario les exige otro tanto o de lo contrario deberían abandonar el asentamiento, para que sea ocupado por otros, a pesar de que habían trabajado en ese lugar cerca de 10 años.
El comisario tras haberse frustrado la asamblea y verse descubierto de sus fechorías optó por abandonar la asamblea a bordo de una patrulla como lo que es un delincuente, que tiene que huir cuando es descubierto sus fechorías y evitar ser linchado por los enardecidos ejidatarios que han sido engañados vilmente.
Juan Valle Kantun y José Dolores Tuz Tuz, coincidieron en mencionar que la huida de Colli Uc demuestra la corrupción que impera en la comisaría ejidal, y sabiendo que no defiende a los verdaderos ejidatarios, y solo se ha dedicado a promover la invasión de los terrenos ejidales, y hoy (ayer) acudieron 120 invasores a demostrar la corrupción de Che Cu y el comisario Eduardo Collí Uc.
Acusaron de igual forma a Collí Uc de enriquecimiento ilícito a costillas de los ejidatarios ya que cuando era un simple velador no tenía ni para un refresco y ahora tiene 3 casas una en Cancún, una en Mérida y otra en Campeche, además del carro, y computadora moderna.