domingo, 18 de mayo de 2008

PRIMO DE ALCALDE CALKINIENSE ATROPELLA TRICICLETERO

CALKINI.— En estado de ebriedad, Carlos Alberto Can Collí atropelló la noche del viernes al tricicletero José Cristino Ku Cutz y al pasajero Arturo Yáñez Tun. Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Comunitario para su atención médica, uno de ellos está grave.
Can Collí, de 42 años, con domicilio en la calle 22 número 140 del barrio de Kilakán, conducía alcoholizado el vehículo Ford Escort 1999, con placas vencidas DFJ-8460 del Estado.
Al parecer fue protegido por instrucciones del alcalde Jorge Cocón, ya que son primos hermanos,
Huyendo del lugar de los hechos, pero que posteriormente fue localizado el vehículo, interponiendo la denuncia correspondiente ante el M.P. de Calkiní.
Cabe destacar que anteriormente el director de deportes de la comuna Angel Hass Paredes, atropelló y mato´a un padre de familia el mes pasado, dejando en la orfandad a seis menores de edad, sin que hasta la presente fecha, indemnicen a los deudos.

PONDERA AMC LA UNIDAD DEL PRI EN CAMPECHE


Fernando KUK CAAMAL

El senador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que la unidad del Partido Revolucionario Institucional a nivel de estado y municipios debe estar bien fincada, porque para el PRI es la mayor fortaleza, y para Campeche la única garantía de mantener un rumbo cierto con futuro promisorio para todas las familias que viven en el Estado.

En entrevista, el Senador Moreno Cárdenas dijo que la pluralidad y la diversidad de ideas fortalecen la democracia interna de su partido.

En el PRI habemos muchos jóvenes que tenemos una visión muy diferente, hay también hombres y mujeres con una amplia experiencia, y esto nos convierte en un partido con sabiduría y con mucha energía para seguir adelante vencer los retos que se nos presentan.

“Es normal” que existan distintas expresiones o grupos dentro de un grupo político y en ese sentido, deben respetarse las distintas opiniones, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas.

Alejandro, quien cumple con su palabra de trabajar siempre junto con la gente, el fin de semana asistió a una cena que se ofreció en el marco de la celebración por el Día de la Madre en la unidad habitacional Solidaridad.

En el evento estuvieron también el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Carlos Felipe Ortega Rubio; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Martha Zamorano de Pacheco, los diputados Alejandro Gallegos, José Antonio Rodríguez, Laura Baqueiro Ramos, la ex diputada Rita del Río.

La anfitriona, Mariana Yam Barahona hizo un reconocimiento al trabajo en beneficio de todas las familias de Campeche que realizan las y los representantes populares emanados del PRI.

El viernes, Moreno Cárdenas también asistió la celebración que se realizó en la Concha Acústica a las madres de familia que organizó la agrupación “Sociedad Campeche Avanza”.

La dirigente de la agrupación, Guadalupe Almeida, también hizo un reconocimiento a las acciones de quienes tienen la confianza de los ciudadanos y tienen una encomienda en los gobiernos estatal y municipales, así como en la Cámara de Diputados, en el Congreso del Estado y en Senador de la República.

Ante un millar de mujeres que tapizaron con sombrillas color de rojo la Concha Acústica, la planilla priísta se tomó una fotografía del recuerdo.