martes, 4 de diciembre de 2007

CONVOCAN A ELECCIONES DE CONSEJEROS EN PRI DE CALKINI



Fernando KUK CAAMAL

CALKINI, a 04 de diciembre de 2007.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria de elección de los nuevos consejeros municipales del periodo 2007–2010, por el procedimiento estatutario de asamblea de consejeros políticos municipales, el pasado fin de semana.

La convocatoria fue dada a conocer a los militantes,, simpatizantes, sectores, organizaciones, lideres, seccionales, ex presidentes, ex dirigentes, entre otros, en las instalaciones del CDM de esta ciudad por el Coordinador de los procesos internos Eleazar Cámara Rivero, quien fue acompañado por el secretario general del comité directivo municipal Emiliano Canul Aké y demás autoridades del Priismo local y estatal.

El decreto se desarrollara con las bases: los trabajos que han iniciado terminaran hasta la declaración de validez de elección de los mismos y se entregaran constancias de mayoría a los electos, el responsable será la comisión de procesos internos.

El proceso de elección será por la modalidad de asamblea de consejeros políticos municipales mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Serán electos 83 consejeros propietarios, 83 suplentes en este municipio, 34 hombres y 23 mujeres con edad de mas 35 años, 11 hombres y 15 mujeres con edad de hasta 35 años.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos previstos en los artículos 145, 150 y 151 de la fracción I, II, V, VII, y VIII de los estatutos, que rigen a este instituto político.

El registro se llevara a cabo el 11 de diciembre del año en curso en el local del CDM, de esta ciudad de Calkiní y el mismo día se dará a conocer los resultados si se acepta o niega la solicitud de registro; la elección será el próximo 15 de diciembre del actual en local por definir.