miércoles, 25 de junio de 2008

GRAFITEROS NO RESPETAN EDIFICIOS PUBLICOS



Maritere COLLI UC.
POMUCH, a 25 de junio de 2008.- Es común observar las bardas pintarrajeadas con leyendas obscenas y a veces amorosas, sin que hasta hoy las autoridades en turno hagan algo para evitar este tipo de acciones que dan mala imagen a los lugares en donde estos “artistas” pintan a placer frases ofensivas.
Ciudadanos que por temor a represalias, omitieron sus nombres, dijeron a esta corresponsalía que jóvenes aprovechan la noche para darle rienda suelta a su “arte”, utilizando el grafiti para sacara relucir sus destrezas grafiteras sin respetar los edificios públicos.
Por ejemplo mencionaron el camposanto que tiene una leyenda “Kips’ Nike”, mientras que el edificio que alberga a la biblioteca publica “Luz Alba Delgado de Zavala luce con grafitis que destacan frases amorosas.
Por otra parte estudiantes de la escuela secundaria numero 12 y el Cecytec mencionaron que desde hace mas de un mes el centro de informática de la biblioteca no cuenta con internet, servicio que es muy necesario para realizar tareas de investigación.
De igual forma señalaron que la otra opción para llevar a cabo las tareas escolares, es acudir al CCA, pero también el servicio de internet es pésimo, por lo manifestaron que es urgente que las autoridades correspondientes pongan su granito de arena en este asunto para mejorar el servicio y en el caso de la biblioteca buscarle solución.
Son muchos los estudiantes que por falta de recursos tienen la necesidad de utilizar el CCA y la biblioteca para llevar a cabo sus tareas, pero a mas de un mes que no se cuenta con el servicio de Internet, las autoridades no han hecho nada por solucionar esta problemática.

MINIBUS DESPLAZA A TRICICLETEROS DE TENABO


Maritere COLLI UC
TENABO, a 25 de junio de 2008.- La puesta en marcha del servicio de transporte urbano en esta ciudad desplaza a los tricicleros que prestan su servicio de transporte, lo que significa menos ingresos para los trabajadores del pedal ya que el triciclo es el único medio de ingreso diario de estos humildes ciudadanos que al no contar con un empleo seguro optan con laborar con su vehículo de tracción humana.
El día de ayer el presidente de la comuna tenabeños Julio Cesar Sánchez Caamal dio el banderazo del inicio de la prestación de servicio de transporte urbano mediante el minibús que en días pasados entregara el ejecutivo estatal C. P. Jorge Carlos Hurtado Valdés.
El edil tenabeños tras dar el banderazo dijo que el servicio que prestara el minibús cubrirá la ruta de Centro, COBACH, Esperanza, Secundaria y Maquiladora, y tendrá un costo de 2 pesos adultos mayores y estudiantes y 3 pesos al publico en general.
Los tricicleros manifestaron al edil que los dejan con los brazos cruzados, ya que al cobrar mas barato (los triciclos cobran 4 a 5 pesos por persona) prácticamente nadie los ocuparían, lo que dificultaría llevar el sustento a sus familias que dependen de los ingresos que genera el transporte mediante el triciclo.
Cabe destacar, que el alcalde en meses anteriores en su afán por mejorar el transporte en esta ciudad, puso en marcha unos triciclos que cubren la ruta de centro-mercado y viceversa, ante la lejanía de este centro de abastos al centro de la ciudad.
Los trabajadores del pedal esperan que el edil se reúna con ellos en días próximos para buscar alternativas de solución o coordinar las rutas que cubra el minibús para no duplicar el servicio y poder de esta manera mermar el daño que ocasiona a los tricicleros.