jueves, 24 de enero de 2008

PROGRAMA DEL CARNAVAL POMUCH 2008



EL CARNAVAL DE POMUCH SERA UNO DE LOS MAS AUSTEROS Y SENCILLOS DEBIDO A LA FALTA DE APOYO DEL ALCALDE JOSE LUIS MONTERO ROSADO, LO ANTERIOR SEGUN LO MENCIONO EL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE LA VILLA.

SANGUINO CARRIL RENDIRA INFORME A PRINCIPIO DE FEBRERO


Fernando KUK CAAMAL.
CALKINI, a 24 de Enero del 2008.- La política de un legislador no solo se basa en adecuar, proponer, aceptar y hacer leyes en beneficio de los ciudadanos, señaló el legislador por el XVII distrito Carlos Sanguino Carril, también tiene la función de ser un gestor de las demandas y solicitudes de su jurisdicción, por lo que es necesario dar a conocer las acciones que se vienen realizando.
Lo anterior en relación a que a principios de febrero dará a conocer un año de gestión administrativa por el municipio de Calkiní.
Refiere Sanguino Carril que ahora los pueblos requieren apoyos de pintura, limpieza de calles, nivelación de caminos, instalación de postes, apoyos médicos, traslados, despensas entre otros.
Lo anterior señaló el legislador no se pueden gestionar en las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, se tienen que sacar del peculio de cada diputado, mismo que se entrega con mucha satisfacción, por que ver la alegría en los rostros de los beneficiados le da ánimo y ganas de seguir trabajando a favor de las familias mas vulnerables.
Finalmente señaló que el local de la casa de gestión será la sede en donde dará la cara a su pueblo con hechos de los apoyos otorgados en 12 meses de gestión desde el primero de octubre del 2006 al 30 de septiembre del 2007.

PRESENTAN EL POA 2008 EN EJIDOS DE TENABO





Fernando KUK CAAMAL
TENABO a 24 de Enero de 2008.- Como parte de los compromisos asumidos en campaña de retornar en las comunidades para escuchar de vida voz de los habitantes las demandas y carencias, el alcalde Julio Cesar Sánchez Caamal visitó los ejidos de Santa Rita y San Pedro Corralché, en donde presentó las propuestas del programa operativo anual del 2008 (POA).
Durante este recorrido el edil estuvo acompañado por los directores de desarrollo rural, planeación y obras publicas, el Ing. Wilter escamilla Cohuo, Ing. Mario Cen Balan y el Ing. Henry Ruiz Lorenzo, respectivamente, Roberto Can Moo agente municipal, Gricerio Escamilla Tuz comisario ejidal de Santa Rita Corral che y José Ernesto Chan Moo agente municipal, Enrique Chi Ak comisario ejidal de San Pedro Corral che y a sus pobladores.
Dentro de las propuestas destacaron el programa de mejoramiento de vivienda con un costo de 50, 000 pesos cada uno con mezcla del recurso federal, municipal y beneficiarios, programas de fertilizantes de 10 bultos por productor con una mezcla de recursos CDI, H. ayuntamiento y productor, programa de proyectos productivos con mezcla de recursos CDI, alianza municipio y productores, programa de micro cuenca, de FIRCO con mezcla de recursos 50% municipio y 50% FIRCO en donde serán beneficiados con asesorías y diagnósticos de proyectos productivos y tecnificación del campo.
Ambos comisarios agradecieron en su oportunidad al alcalde Julio Cesar Sánchez Caamal por acudir a sus comunidades para llevarles las propuestas de los proyectos y programas que beneficiaran a sus productores y habitantes de ambos ejidos; al mismo tiempo se comprometieron con el edil y funcionarios que realizaron el recorrido de trabajo en sus comunidades por lo que aseguraron que pondrán todo su empeño y esfuerzo en trabajar y mejorar sus condiciones de vida ya que saben que contaran con el apoyo decidido de la autoridad municipal.
Por su parte, Sánchez Caamal en su intervención hizo hincapié que la visita es una muestra de agradecimiento por la confianza depositada en el; que hoy como autoridad viene realizando un recorrido de trabajo para ratificar el compromiso por mejorar el desarrollo en el campo de los productores y sus familias por lo que de manera coordinada.