lunes, 21 de febrero de 2011

DESPLAZAN A TRICICLEROS



Maritere Collí Uc
Quienes pasan las de Caín, son los trabajadores del pedal ya que se sienten desplazados por los autobuses de la línea autotransportes del sur (ATS) y taxis del sindicato único de trabajadores del volante (SUTV) ya que estos medios de transporte levantan y bajan pasajeros en cada esquina, como si fueran microbuses y con ello quitan prácticamente el trabajo a los tricicleros.
Lo anterior según lo denunciaron decenas de tricicleros, quienes agregaron que cada día se pone más difícil la situación que atraviesan y se les hace casi imposible llevar el pan diario a sus familias.
Urgieron a las autoridades del transporte para que pongan un hasta aquí a estos transportistas, ya que las personas no ocupan los tricicleros ya que abordan el autobuses en la esquina que ellos elijan y para descenso de igual forma.
Incluso dijeron que en la ciudad de Tenabo los autobuses ATS llevan a los estudiantes del centro al COBACH y viceversa por tan solo 2 pesos, mientras que los tricitaxis cobran de 5 a 6 pesos.
En Pomuch dijeron que para transportar a los estudiantes de la secundaria y CECYTEC existen vehículos piratas que los transportan con menos precio, lo que merma los ingresos de los trabajadores del pedal.
Entrevistados por CAMPECHE HOY, los trabajadores del pedal señalaron que esta situación se convierte en una competencia desleal, ya que las personas no los ocupan y ellos tienen la necesidad de buscar otras alternativas para llevar el sustento de sus hijos.