viernes, 5 de marzo de 2010

EN HECELCHAKAN SOLO FUNCIONARIOS LOGRAN DESARROLLO





HECELCHAKAN. — A mas de cinco meses de duración de la administración del neo panista Modesto Arcángel Pech Uitz no hay avances en el desarrollo de Hecelchakán, solo se puede observar la marginación hacia los ciudadanos, aunado al enriquecimiento de sus funcionarios, que la mayoría son provenientes de Pomuch, según declaro el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM) José Magdaleno Bacab Chan.

Bacab Chan, consideró a Pech Uitz como un mentiroso, porque nada de lo que prometió en campaña está cumpliendo. Cada día la pobreza en las comunidades va en aumento, a la población de la tercera edad la tiene relegada y no hay obras de beneficio social.

En campaña el alcalde de sangre roja, disfrazado de azul, dijo que apoyaría al sector campesino, pero hasta el momento solamente beneficia a grupos del PAN, olvidándose que debe gobernar por igual, sin importar partido ni religión.

Pero lo más lamentable, señaló, es que el edil está rodeado de gente que no está comprometida con la sociedad y trabaja sólo en busca de su beneficio personal, por lo que dijo que es necesario que sus directores de área así como al mismo alcalde les falta un curso de relaciones humanas, para que den un mejor trato a la ciudadanía, quien creyó en sus promesas.

En Pomuch se observa el crecimiento y desarrollo de sus funcionarios que en tan solo cinco meses han logrado edificar sus casas o remodelar sus negocios, lo que demuestra que el PAN si trajo beneficio pero solo a los “privilegiados”, ya que los habitantes siguen padeciendo escases de agua, y calles llenos de baches.

Critico al tesorero municipal Raúl Euan Tuz, quien nadie sabe de dónde lo saco para premiarlo con ese cargo, y luce un moderno vehículo, señalo de igual forma al regidor Carlos Mis Huchín, originario de Nohalal, que de comisario municipal pasó a su puesto actual, quien destina los programas sólo para su familia y cuando alguien le solicita un apoyo les da solo de 10 a 20 pesos, no sin antes burlarse de la necesidad de los ciudadanos.