sábado, 11 de agosto de 2007

TRAFICO DE INFLUENCIAS EN CENTRO DE SALUD DE TENABO

Fernando KUK CAAMAL.

TENABO, Campeche, a 11 de agosto de 2007.- Tráfico de influencias y nepotismo impera en el centro de salud, en donde 3 familias tienen cooptadas los programas que llegan en este nosocomio de la ciudad, aunado a otros problemas que se han suscitado afectando a los derechohabientes, por lo que es necesario llevar a cabo un investigación meticulosa al respecto.

Lo anterior lo denunciaron derechohabientes de este nosocomio, quienes dijeron que en este hospital las becas de salud que llegan son agenciadas por tres familias, y son específicamente tres de ellas las que siempre se han beneficiado con estos.

Acusaron que el Dr. Luís López Velásquez, director del centro de salud al llegar estas becas siempre benefician a su sobrina Erika Carrillo o a su hija, de igual forma dijeron que la enfermera Angélica Ku Pech, beneficia a su hijo Julio Ku Pech, o a su sobrino, también mencionaron que la secretaria Candelaria Kin Montero, beneficia con este programa a su cuñada Elena Muñoz.

Dentro de este miso contexto denuncian que por negligencia e irresponsabilidad de Luís López Velásquez, se han perdido vidas y muchos han quedado al borde de la muerte, por lo que urgieron a las autoridades competentes investiguen y destituyan a este mal funcionario.
Denunciaron para EL SUR que director de este nosocomio nunca está en sus oficinas, prefiere vigilar los trabajos de acondicionamiento en su terreno y así nunca habrá atención de calidad.
Dijeron al reportero de este rotativo que López Velásquez siempre se niega a autorizar la ambulancia para trasladar a enfermos graves a Mérida, Yucatán, lo que ha propiciado muertes e indignación.
Finalmente mencionaron que el ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdés, a través del secretario de salud, debe de investigar a fondo este asunto y en su defecto nombrar a otro responsable del Centro de Salud que tenga vocación, sensibilidad y se dedique a su profesión, no a la agricultura, como ocurre con el actual.