sábado, 22 de noviembre de 2008

EN UNA SEMANA VENCE PLAZO PARA RETIRAR POLARIZADOS A LOS VEHICULOS: ENRIQUE MOO


Maritere COLLI UC/CAMPECHE HOY

TENABO.- Tras señalar que solo queda una semana de plazo para quitar los polarizados de los vehículos automotores, el director municipal de la policía José Enrique Moo Chin, exhortó a los propietarios de los vehículos que cuentan con este tipo de protector para que los retiren, ya que al vencimiento del plazo otorgado serán aplicadas las multas correspondientes.
El director municipal de Seguridad Pública, en entrevista por CAMPECHE HOY dijo que la ley fue aprobada el pasado mes de septiembre, y el 1 de diciembre próximo vence el plazo para que entre en vigor la nueva Ley de Vialidad.
Dicha ley en una de sus modificaciones prohíbe el uso de polarizados en cualquier tipo de vehículos, esto con la finalidad de contrarrestar los embates de la delincuencia organizada.
El funcionario municipal fue tajante al señalar que luego de las constantes indicaciones a los propietarios de vehículos, quienes a estas fechas ya deben haberse acostumbrado al polarizado ya no habrá más indicaciones, por lo que quienes sean detenidos por estas faltas serán sancionados conforme a la ley.
Recordó que durante este periodo la policía municipal encabezada por el comandante operativo Sandy Mark Palma se ha dado a la tarea de difundir y concientizar a los conductores del contenido de esta nueva ley.
Explico que ya no habrán más prorrogas a los conductores que aún no hayan cumplido con el retiro de los polarizados, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que no han cumplido con esta disposición para que lo hagan en el tiempo que resta de la prorroga y así evitar sanciones
Moo Chin menciono a este rotativo que la Ley prohíbe el uso de polarizados, conducir y hablar por celular simultáneamente, arrojar basura desde los vehículos, llevar menores de edad al frente y el no utilizar cinturones de seguridad, entre otros, para la ley únicamente está permitida el polarizado número 1, por lo que colocarle el dos o tres será motivo de sanción, finalizó.