viernes, 17 de octubre de 2008

REPARAN LUMINARIAS POR DIPUTADO LOCAL


Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, como respuesta a las peticiones de los ciudadanos de esta localidad el legislador por el XIX distrito, Modesto Arcángel Pech Uitz apoyado de una cuadrilla de trabajadores de la dirección de servicios públicos de la comuna hecelchakanense, han colocado 40 luminarias en distintos barrios de la villa.

El legislador local, fue claro al señalar que la acción desempeñada responde llana y simplemente a una respuesta de las peticiones y solicitudes de los pomuchenses, ya que la labor de un legislador local no solamente es la de legislar, sino de gestionar respuestas y soluciones a quienes menos tienen.

Y en atención a las demandas de contar con un buen alumbrado publico, se han hecho gestiones para que la brigada de servicios públicos de la comuna apoye para la instalación de luminarias en este populoso lugar debido a que por la temporada de lluvias las lámparas se funden mas seguido, aunado a aquellas que por meses no se han cambiado por personal de la junta municipal.

Al ser cuestionado al respecto, Pech Uitz señalo que ha estado respondiendo a la medida de sus posibilidades a las demandas de los grupos vulnerables y con recursos de su peculio ha brindado apoyos para medicamentos, pago de consultas, traslados de enfermos y otros.

POR NO GUARDAR SU DISTANCIA CHEVI SE ESTAMPA CONTRA UNA CAMIONETA


Maritere COLLI UC

HECELCHAKAN Por no guardar su distancia un carro Chevy Monza y se impacta contra una camioneta, dejando como saldo dos lesionados de gravedad, según el reporte policiaco.

Los hechos ocurrieron a las 8:15 hrs de la mañana sobre la carretera federal Campeche- Mérida, después de la maquiladora Matex de esta ciudad.

El Chevy Monza con placas de circulación YE 6125 conducido por Enmanuel Humberto Uicab Manrique se estampo contra una camioneta Chevrolet con placas de circulación YN 19 071 manejado por William Reyes Canul.

El que sufrió mas daños fue el primero que se cuantifico como perdida total, ya que se le voló el capirote y la defensa el chofer quedo prensado en su interior que gracias al cinturón de seguridad se salvó la vida, mientras que la segunda resulto lesionada la esposa del conductor Rosario Ordóñez Quintal con posible fractura de la rodilla.

El accidente sucedió a la altura del km 63+900 entre Pocboc y Hecelchakán,

Según versión de los lesionados el carro Chevy quiso rebasar un vehiculo y vio de frente la camioneta, y al frenar zigzagueo mpactandose contra la camioneta Chevrolet, el primero quedó a un costado de la cinta asfáltica a su costado derecho, mientras que la camioneta también se salio y corrió fuera de la cinta unos 20 metros.