martes, 8 de enero de 2008

PRIISTAS CORTAN TRADICIONAL DE REYES



Fernando KUK CAAMAL

Calkiní, Campeche a 7 de enero del 2008. Reunidos en su local del Comité Directivo municipal de la calle 22 entre 20 y 18 de la ciudad de Calkiní, el pasado 7 de enero, funcionarios Priistas cortaron la “Rosca de Reyes” a las 20 horas, donde degustaron el rico postre con su refresco bien dulce.

Así lo dio a conocer Carlos Contreras Ortiz, presidente de ese instituto político, acompañado con sus mas cercanos colaboradores: Emiliano canul Aké, Roger Vera, Álvaro Maas Toledo, Pedro Jacinto Cauich May, Benigno González, iniciaron el tradicional corte de “La Rosca de Reyes”.

Preciso Emiliano Canul Aké, secretario general de PRI en el municipio de Calkiní, que para continuar con la tradición que nos legaron nuestros antepasados, es por ello que se conmemora este 6 enero, el “Día de los Reyes Magos” de oriente, que veneraron al niño Jesús en su pesebre ase varios cientos de años atrás.

Refiere Álvaro maas Toledo, presidente de la fundación colosio local que participaron mujeres, hombres y niños, de las diferentes colonias de la ciudad de Calkiní, y de representantes de los subcomités de Bécal, Nunkiní, Dzitbalché, Tepakán, Bacabchén, quienes disfrutaron con mucha alegría este manjar.