domingo, 6 de febrero de 2011

UNA MAS DEL DIRECTOR DEL CERESO DEL CARMEN




Reporteros agredidos anuncian que presentarán denuncia contra el nuevo director por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertadCIUDAD DEL CARMEN, Cam. 5 de febrero.- No sólo fue uno el reportero agredido por órdenes del director del penal de Ciudad del Carmen, Cristian Israel Alcocer Jiménez, sino dos, como confirmaron este sábado los afectados, Jorge Villanueva Peña e Israel García de la Cruz.
Villanueva Peña y García de la Cruz anunciaron que el martes próximo, acudirán ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, a presentar una demanda penal contra Alcocer Jiménez, por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, luego de que fueran a solicitar una entrevista y terminaran desnudos, sin equipos de trabajo y detenidos durante 40 minutos contra su voluntad en el reclusorio local.
Los dos comunicadores, acompañados de otros reporteros de medios de comunicación locales, les, se presentaron ante autoridades municipales y estatales para hacer entrega de su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC) y demandar respeto a las garantías individuales, para realizar su trabajo, y que se realicen las investigaciones para castigar a los responsables.
Al término del evento conmemorativo de la Constitución federal, en el malecón de la ciudad, los representantes de los medios de comunicación abordaron a los integrantes del presídium, entre los que se encontraba la alcaldesa del Carmen, Aracely Escalante Jasso, y Juvencio Méndez Gómez.
Jorge Villanueva e Israel García pidieron a la presidenta municipal que en su calidad de autoridad municipal, elevara la queja ante el gobierno del Estado, por la humillación, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos a los dos reporteros de policía en el penal de Carmen.
Asimismo, se le entregó a Juvencio Méndez, representante del Instituto Estatal del Transporte en Carmen quien llevaba la presentación del gobierno del Estado, una copia de la queja ante la CDHEC.
La alcaldesa Escalante Jasso reprobó los hechos e indicó que no tiene el gusto de conocer al nuevo director del penal, que no se lo han presentado, pero que estos hechos van en contra de la política de la actual administración en el trato a los medios de comunicación, por lo que personalmente comunicaría al gobernador del Estado la situación ocurrida y pediría una explicación por el trato inhumano a los dos comunicadores, que solo cumplían con su trabajo.
“Es lamentable lo ocurrido”, expresó y se comprometió a pugnar para que quien ocupe el cargo de director del penal en Carmen, sea una persona que cumpla con el perfil, que esté capacitado administrativamente y psicológicamente para llevar a cabo un buen trabajo y no cometer actos de abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos de ninguna persona.