miércoles, 19 de marzo de 2008

TODO LISTO PARA QUE INICIE LA FERIA DE POMUCH

Fernando KUK CAAMAL.
POMUCH, Hecelchakán, a 19 de marzo de 2008.- Ya se encuentra todo listo para la tradicional feria anual de la Villa de Pomuch, que se llevara a cabo del 25 al 30 de Marzo del presente año, en donde se tienen programado rosarios, misas, corridas de toros, procesión y bailes populares todo esto en honor a la “Purísima Concepción”.
Lo anterior, según lo mencionó el presidente de la junta municipal de esta villa Jorge Chan Cahuich, quien agregó que la tradicional feria dará inicio el martes 25 de marzo con la imposición de Banda a la Embajadora de la Feria, NORMA I, al terminar: Luz y Sonido: Kermith e Inda Mix Móvil Show.
Los bailes serán amenizados por los mejores grupos del momento: Iris y su Orquesta, la presentación de la “ke Buen Tokin” con los grupos participantes: Los Méndez, Carcajada, Liberarios, Moreno Show, Banda Israel y Fausto Gómez (Aventureros); Cleyver y su nueva imagen, Eugenio y su Crisis, marabunta Show, El brujito de los teclados, y Alex y sus teclados.
Por su parte la asociación civil “palqueros de Pomuch” informó que en las corridas de toros se lidiaran a muerte 14 toros de casta (12 de la ganadería Quiriceo del Dr. Tomas Díaz Echeverría y 2 de la ganadería de Xhuelen de Raúl Espadas) lidiados por Cesar Delgadillo, Israel Téllez, Juan Antonio Adam, Arturo Macías “el cejas”, Alfredo Gutiérrez, y Leopoldo Casasola.
También serán lidiadas 6 vaquillas por el show cómico taurino de la península de Yucatán. Las corridas darán inicio en punto de las 4 de la tarde.