martes, 2 de marzo de 2010

MARIA RAFAELA SANTA MARIA BLUM: DOBLE DISCURSO




Trabajadores del Instituto Estatal de la mujer (IEM) acusaron a la titular María Rafaela Santamaría Blum de haber despedido a 16 trabajadores de las dos unidades móviles con las que cuenta este instituto, aunado a que no cuentan con las prestaciones que les corresponde por ley.
En un escrito presentado a esta redacción, (en donde los declarantes pidieron el anonimato por temor a represalias) dijeron que Santamaría Blum no practica lo que predica, ya que en sus discursos siempre habla de la unidad, mientras que con sus actos demuestra lo contrario, ya que los empleados de las unidades móviles carecen de viáticos y prestaciones desde hace mas de tres meses.
Los declarantes hicieron un llamado al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto, ya que “según fuentes dignas de crédito, Santamaría Blum hizo un convenio con el ejecutivo estatal, para que se absorba los gastos por el gobierno del estado, y se sabe que ya cobró los aproximadamente 100 mil pesos que les corresponde a los trabajadores”.
Actualmente Santamaría Blum, disfruta un vehículo ultimo modelo, mientras que los empleados de las unidades móviles les siguen dando “atole con el dedo”, ya que continúan sin prestaciones ni goce de sueldo.
Es necesario que reflexione el trato que les brinda a sus trabajadores y valore el trabajo que desempeñan, ya que cada uno tiene familias que mantener y dependen del trabajo que desarrollan.
Cabe destacar que de los 16 trabajadores que despidió injustificadamente, tenían de 1 a 2 años de antigüedad y ahora reforzaran la larga lista de los desempleados del estado de Campeche, por lo que es necesario que el ejecutivo estatal Fernando Ortega Bernés tome cartas en el asunto para ofrecer alternativas a los despedidos.