Pone entredicho sus declaraciones a la prensa, y peligran los chiquitines durante desfile.
Fernando KUK CAAMAL.
POMUCH, Hecelchakan, a 14 de septiembre de 2007.- En el evento cívico que se desarrollo el día de ayer se puso en peligro la vida de los niños que participaron en el desfile conmemorativo del inicio del grito de la independencia que encabezó el padre de la patria, por el transito incontrolable de los vehículos automotores.
Lo anterior lo declaró el Lic. Jesús Gabriel Yan Can, quien dijo a EL SUR de Campeche, que en días anteriores se le dirigió un oficio al comandante operativo de la policía municipal Ramón Cornejo Sánchez, en donde se solicita el apoyo policiaco para mantener el orden y la seguridad de los niños que participarían en el desfile.
Entrevistado al finalizar el desfile infantil, el funcionario municipal dijo que al parecer a Cornejo Sánchez ignora la seguridad de Pomuch, ya que hasta que el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich llamo a través de sus celular fue cuando envió a la patrulla 238.
Los elementos al llegar, lo hicieron de una forma como si se les debiera algo –dijo Yan Can- ya que el elemento Francisco Calan Dzul con aires de grandeza se enfrentó con el secretario, como si estos no se les pagara por brindar su servicio a la ciudadanía y como si los niños tuvieran la culpa de los desplantes de su jefe policíaco.
Tras un enfrentamiento verbal con el secretario, molestos acudieron a brindar apoyo policiaco al desfile, misma que se caracterizó con la intromisión de los vehículos incluyendo los autobuses ATS, lo que ocasionó que el autobús marcado con el numero económico 5419 en una maniobra peligrosa por nada atropella a madres de familia que observaban el desfile.
De igual forma este autobús, que en su interior no tenía un conductor sino un energúmeno que en su afán vengativo casi atropella al oficial Francisco Calan Dzul, quien dijo que al no contar con radio ni con señalamientos son las consecuencias a las que se arriesgan los guardianes del orden.
La ciudadanía criticó al comandante operativo y al alcalde José Luís Montero Rosado por enviar a los elementos sin el equipo adecuado para cumplir con su trabajo, es como enviar a un niño a la escuela si libretas y lápiz, o vender una cerveza sin botana y el edil sabe que es incongruente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario