sábado, 27 de diciembre de 2008

INCREMENTA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS




Maritere Collí Uc / Campeche hoy

HECELCHAKAN.- Debido a varios factores el fin de año incrementa la venta y el consumo de las bebidas alcohólicas, de tal forma que algunos expendios aprovechando estas fiestas decembrinas violan de manera flagrante las leyes y reglamentos de la materia.

Lo anterior viene al caso debido a que en últimas fechas se ha visto que en la vía pública se ha incrementado el consumo de las bebidas etílicas, y es común ver en las calles a personas tiradas en el suelo, o consumiendo alcohol de dudosa calidad, poniendo en riesgo la salud de los mismos.

Ciudadanos de la villa de Pomuch denunciaron que no es posible tanta impunidad de parte de los tugurios propiedad de alcalde José Luis Montero Rosado, puesto que las autoridades municipales tanto de gobernación como de la policía hacen mutis cuando se trata de alguna propiedad de Montero Rosado.

Pero si son implacables cuando se trata de algún expendio de la “competencia”, ya que al parecer existe la consigna de que no se permita que haya en el municipio ningún expendio que pueda expender bebidas alcohólicas ya que “la ley es la ley”.

Como muestra baste un botón el pasado 25 de diciembre, Jorge Manuel Chí Haas, elemento policiaco al mando de la patrulla 598, azuzaba a todo aquel que se le ocurría consumir en el expendio ubicado al lado de la mini súper Maritza, mientras que en este tugurio (propiedad del alcalde hecelchakanense) se consume con libertad hasta en el interior del local sin que nadie le ponga un hasta aquí.

Del mismo modo acusaron –ciudadanos que por temor a represalias omitieron sus nombres- que cerca en el parque principal se consume sin ton ni son bebidas embriagantes, lo que pone en jaque a los ciudadanos que tienen que soportar actos bochornosos y palabras obscenas que profieren los parroquianos, aunado a los conatos de pleitos que se protagonizan en estos lugares.

No hay comentarios: