lunes, 10 de marzo de 2008

CBTA 169 RECIBE CERTIFICADO DE CALIDAD DE COMEAA A. C.



Fernando KUK CAAMAL.
HECELCHAKAN, a 10 de marzo de 2008.- Dentro de un marco de fiesta en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 69 el presidente del Consejo Mexicano de Acreditación de Educación Agropecuario A. C. (COMEAA A.C.) Ing. Guillermo Bazante Butrón hizo entrega al director del plantel M.C. Fernando A. Cadena Canto el Certificado de Calidad por la Acreditación del Programa Académico de Técnico Agropecuario.
Al hacer entrega del certificado el presidente del COMEAA A. C. dijo “es una fiesta que en México haya instituciones de nivel medio superior que tengan un compromiso con la sociedad, sus profesores, sus directivos, administración central, autoridades estatales, autoridades de la propia institución, un verdadero compromiso que llama educar formar individuos, formar jóvenes por el bien de nuestro país”.
“Los sistemas de calidad y el certificado que hoy se entrega no tienen ver exclusivamente con la administración, relaciones de la institución, significa que aquí se cumplen los objetivos para los que fueron creadas y los objetivos fundamentales son los jóvenes que estudian en el plantel”.
Presidieron este trascendental evento el Ing. Álvaro Castillo Ortega, director de educación Media y Técnica, en representación del ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdez y José del Carmen Soberanis titular de la Secud, Mario Arturo López Cámara Titular de la SEMS en el estado, Guillermo Bazante Butrón, presidente del COMEAA A. C., y el M. C. Fernando A. Cadena Canto, director del CBTA 169.
Se hizo énfasis que el CBTA 169 es el séptimo plantel educativo que es acreditada por la COMEAA A. C, y el estado de Campeche es el tercer estado que logra la certificación de la calidad educativo.
En su oportunidad Cadena Canto dijo que el escenario que se muestra en el ámbito agropecuario ha sido modificado por la apertura del comercio con los países del norte y América Latina, por lo que cada día se exige personal altamente calificado.
De igual forma, la reforma integral de la educación en México ha trazado tres ejes principales: la construcción del marco curricular común, la definición y reconocimiento de las distintas modalidades del estudio, la profesionalización de los directivos y de la planta docente, todo ello encaminado a la certificación única nacional.
Agradeció a quienes contribuyeron a la obtención del certificado de calidad, así como a los padres de familia por la confianza depositada en este plantel, a sus maestros, y pidió la confianza de que sus hijos están recibiendo una educación es de calidad, por lo que los programas de estudios serán revisados bajo estrictas normas, brindando a los jóvenes mejores oportunidades académicas y un mejor desarrollo profesional técnico.
Haber logrado la certificación es solamente el principio, tenemos un compromiso de mantener el paso de la calidad de la certificación bajo normas técnicas de competencia laboral, finalizó el director del plantel.

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