Fernando KUK CAAMAL
HECELCHAKAN, a 20 de agosto de 2007.- El comandante operativo de la policía de Hecelchakan, Ramón Cornejo Sánchez no apoya a los policías con nuevos uniformes ni con impermeables a pesar de que cuenta con estos, declararon elementos de esta corporación.
Denunciaron elementos policíacos que por temor a represalias omitieron sus nombres, pero sostuvieron que el comandante en mención exige a los elementos portar en excelentes condiciones el uniforme, y quien no acate esta orden es sancionado según la disciplina policíaca.
Mencionaron que a pesar de que ya cuenta con botas, impermeables y uniformes nuevos, el comandante sigue con su afán de no entregar estos a los elementos.
Algunos se atrevieron a decir que cuando se ensucia su traje tienen que esperar a que se lave y se seque para volver a utilizarlo.
Aunado a esta acusación, los elementos afectados mencionaron que las unidades no están en buenas condiciones por falta de mantenimiento, inclusive se ha llegado el caso de que se les pone aceite quemado que se consigue en los talleres mecánicos, además de que casi nunca cuentan con combustible suficiente para realizar los rondines en la ciudad.
Ramón Cornejo Sánchez, cree que por estar en sus oficinas con aire acondicionado los elementos están en las mismas condiciones, por lo que pidieron a Carlos Miguel Aysa para que investigue esta situación y llame a cuentas a este mal servidor publico.
Se contradice con sus actos, con la declaración que hizo en conocida televisora local, en donde mencionó que están completos en equipo, ya que la realidad es otra pero nadie se atreve a protestar, por ser conocido por represor.
Las unidades 562 y 565 que en días pasados fue entregado por el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés, aun no los pone a circular, porque se siente dueño de estas unidades, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario