Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 22 de agosto de 2007.- Tras reconocer que los daños ocasionados por el huracán “Dean”, fueron mínimos, ya que solamente se volaron algunos techos de láminas de zinc y de cartón, que no fueron asegurados previamente, el director de Protección Civil de esta ciudad José Francisco López Ku, dijo que el sector más afectado es el campo.
Entrevistado en los bajos del palacio municipal, el funcionario municipal dijo que los daños ocasionados por el meteoro que azotó en esta región solamente ocasionó daños menores, ya que a pesar de que no pudo decir con exactitud las estadísticas, afirmó que solo hay reportados techos de láminas de zinc y de cartón, así como de árboles caídos en algunos barrios.
“Las brigadas que se formaron estuvieron accionando de manera permanente, al igual que el consejo municipal de protección civil, afortunadamente nos fue bien, estamos en la revaloración de daños, pensamos que el sector que más afectó es el campo” dijo el funcionario.
Manifestó su confianza de la respuesta de las autoridades para poder dar un buen servicio a quienes sufrieron los estragos de este meteoro.
Informó que en los 7 refugios que fueron activados 251 personas entre mujeres y niños.
López Ku reportó que se están recorriendo toda la geografía municipal para constatar los daños y efectos que se tuvo, pero aprovecho la ocasión para que la ciudadanía este pendiente de la información que se pudiera dar, acaba de salir este huracán de nuestro estado, pero debemos de estar pendientes y estar concientes a los informes y los avisos de las autoridades.
Finalmente informó que en los bajos del palacio municipal se ha instalado un “modulo de atención ciudadana, para los problemas que ocasionó el huracán Dean causó en el área agrícola” en donde se están recepcionando los reportes de los campesinos sobre los daños que sufrieron sus cultivos para tener una estadística de los daños, y elaborar un plan, un proyecto de solución para solicitar a las autoridades estatales y federales su apoyo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario