viernes, 12 de septiembre de 2008
MENTORES ACORDARON ESTRATEGIAS A SEGUIR CONTRA LIDER SINDICAL
Fernando KUK CAAMAL
CALKINI, a 12 de Septiembre de 2008.- Adoptar estrategias que van desde, volanteos, trípticos, pintas de bardas, marchas, enlaces con otros municipios del estado, hasta llegar si es necesario a la toma de las instalaciones de la sede del SNTE (Sindicato Nacional de los trabajadores de la educación) fueron las determinaciones que se acordaron en la reunión celebrado por cientos de maestros en la cancha de usos múltiples del barrio de la concepción de esta ciudad.
El día de ayer cientos de maestros reunidos acordaron llevar a cabo diversas actividades entre la que resaltaron una marcha desde la ciudad de Calkini hasta la ciudad de San Francisco de Campeche como protesta en contra de la dirigencia estatal que preside Mario Tun Santoyo, por haber traicionado las bases, al no respetar los logros de este sindicato.
Mencionaron que hace unos meses los dirigentes del SNTE, el gobierno del estado y la SEP firmaron una alianza para mejorar la educación, ya que según las estadísticas de la OCEE (Organización mundial del comercio) la educación anda en los últimos lugares y era necesario adoptar estrategias para subsanar esa deficiencia, es ahí cuando se traiciono a las bases ya que no hubo consulta a la base magisterial.
“No estamos en contra de la alianza educativa sino fuera porque en uno de sus aspectos lesiona nuestras conquistas laborales que hemos obtenido por ley o por costumbre como rezan nuestros estatutos en los artículos 156 y 200” sentenciaron los profesores.
Destacaron que los dirigentes debieron de poner el grito en el cielo, sin embargo se han mostrado como eunucos, “y no solo no encabezan nuestras demandas sino que se pasan amenazando y agrediendo a los que han tenido las agallas de defender nuestras conquistas y dignidad sindical”.
Dijeron que aunque dicha alianza fuera firmada sin el consentimiento de la base magisterial, no están en contra de ella, sino de algunos aspectos laborales como la cesión de nuestras plazas de trabajo a nuestros hijos, condición que existe en todos los sindicatos (CFE, IMSS, ISSSTE, Azucareros, Mineros, PEMEX, etc.,)
Sentenciaron que no se oponen a que las nuevas plazas se concursen. Solamente piden el respeto de los acuerdos tomados y nuestros líderes que se pongan a la cabeza de las demandas, siguiendo el ejemplo de muchos estados vecinos donde han encabezado la lucha por el respeto a la dignidad y a los acuerdos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario