No han revelado el contenido de la grabación captada por la cámara de vigilancia urbana que sería la única prueba concreta para confirmar o desmentir a Luis Rosado Samora, presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, quien sostiene que los 83 mil pesos de la nómina a su cargo fueron sustraídos de su camioneta en la Plaza de la República.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó la grabación de las cámaras de la sucursal de Santander, de la que el funcionario salió con el dinero en un maletín al cobrar el cheque que obtuvo en el Ayuntamiento para pagar la nónima de 40 empleados de dicha Junta Municipal, a su cargo desde hace dos años.
Hasta el momento no hay un avance concreto en la investigación iniciada la semana pasada, cuando Rosado Samora reportó la sustracción de su maletín del interior de una camioneta que estacionó en la explanada de la Plaza. Esto, según él, ocurrió mientras cumplía un trámite en el Ayuntamiento.
La PGJE mantiene total hermetismo en el caso, por lo que se desconoce si el resultado del trabajo pericial realizado con las huellas encontradas en la camioneta, el cual confirmaría si en realidad forzaron la portezuela de la unidad, ya que el día del supuesto robo la alarma nunca sonó.
También se investiga el testimonio del mismo funcionario, como lo referente a si llegó solo o acompañado a San Francisco de Campeche.
El día de los hechos dio versiones diferentes al respecto.
Los “lavacoches” también serán citados a declarar. Ellos informaron, por lo menos ante medios de comunicación, no haber escuchado ninguna alarma del vehículo, ni visto a Rosado Samora andar con un maletín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario